Super Nintendo World en Japón cierra temporalmente ante aumento de casos de COVID-19

Tras varios retrasos por la pandemia, la atracción de Nintendo apenas ha estado un mes abierta hasta el incidente.

Nintendo anunció que cerrará temporalmente el parque temático Super Nintendo World, ante el aumento de casos de COVID-19 en Japón.

Tras una inauguración accidentada precisamente debido a la pandemia, con varios retrasos con respecto a su fecha de apertura original, que iba a ser el pasado verano, el parque temático ubicado en el Universal Studios Japan de Osaka abrió sus puertas oficialmente el pasado 17 de marzo.

Pero los casos de contagios han subido en la región, por lo que las autoridades locales decidieron anunciar nuevas restricciones, implicando así el cierre de diversos comercios no esenciales, entre ellos, precisamente, el parque temático de Nintendo.

El cierre del recinto se hará efectivo el próximo 25 de abril. Así lo han afirmado las autoridades locales en Osaka. «Universal Studios Japón ha decidido cerrar temporalmente nuestro parque debido a la importante solicitud de cierre comercial para operar sin espectadores que se emitió bajo el estado de emergencia para la prefectura de Osaka. Permanecerá así hasta que se levante la solicitud», indicaron los responsables de Super Nintendo World.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, el parque fue inaugurado con la presencia del mismísimo Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario además de gran parte de los icónicos personajes de Nintendo, quienes animaron al público durante el acto de apertura. En el transcurso de estas semanas se han podido ver imágenes del parque en acción, pero el coronavirus continúa sin darle respiro a muchos negocios.

Durante el mes que Super Nintendo World se ha mantenido abierto, esta sección ha operado con ciertas medidas de bioseguridad, tales como son el hecho de abrir sus puertas al público con un aforo reducido, imponiendo el uso obligatorio de mascarillas para ingresar e invitando siempre a sus visitantes a mantener una sana distancia para evitar contagios.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR