La saga de Call Of Duty alcanza las 400 millones de copias vendidas a nivel mundial

Una de las tres más franquicias más vendidas de la historia, junto a Tetris y Super Mario.

Call Of Duty es una de las sagas de videojuegos de culto, algo que no se imaginaron en Activision al salir la primera entrega en 2003.

17 años después del lanzamiento del primer Call Of Duty, es todo un fenómeno a nivel comercial y cultural en el planeta, logrando alcanzar recientemente el estatus de ser una de las tres sagas más vendidas de la historia de la industria del gaming, gracias al hecho de haber alcanzado un nuevo récord de ventas.

Justo cuando se ha estrenado ya la nueva temporada de su popular battle royale Warzone, Activision ha anunciado que la serie ya ha vendido más de 400 millones de juegos alrededor del mundo, sumando todas sus entregas. Desde su lanzamiento, la franquicia Call of Duty ha contado con un total de 18 juegos principales, de los cuales el más reciente es Call Of Duty Black Ops: Cold War. Sin embargo, si se suman todos los títulos secundarios, más los spin-offs y hasta los juegos gratuitos, dicha cifra rebasa los 30 títulos.

Para poner en contexto esta hazaña, las únicas franquicias que están por encima de Call of Duty en cuanto a las ventas totales de sus juegos son las de Super Mario y Tetris, que suman 680 millones y 495 millones de juegos vendidos, respectivamente. Otras que están cerca, pero que aún no la superan, son Pokémon (368 M), FIFA (325 M) y Grand Theft Auto (320 M).

Celebrando a lo grande junto a Warzone

Call of Duty tiene motivos importantes para celebrar este hito, pues este anuncio ha llegado después de que Activision haya conseguido registrar más de 100 millones de usuarios en Warzone. Una cifra titánica, que se marca apenas un año después del estreno de este battle royale.

De igual manera, y para conmemorar su primer gran aniversario, el juego ya inició una nueva temporada, la cual promete ser la más grande e importante que haya recibido desde su lanzamiento.

En esta nueva temporada, destaca la llegada de Verdansk ‘84, una versión completamente alterna del mapa que ya se conocía de antes, solo que esta vez se encuentra ambientado en la décda de los 80 (y que de hecho, va más acorde con la temática de Black Ops: Cold War). Por consiguiente, aquí se podrán ver varias de las locaciones ya conocidas (tales como el estadio, el hospital o la super tienda), aunque en esta ocasión contarán con una apariencia distinta, más antigua y que se adapta a la época. No obstante, también se verán allí algunas áreas nuevas, además de varios puntos interesantes por investigar.

Además del mapa, la temporada también agrega una nueva misión conocida como “La cacería de Adler”, en la que se deberá buscar a Adler, ese personaje que se esconde dentro de Verdansk, según reseña la trama del juego. Si cumples con todos los objetivos de esta misión, recibirás contenidos especiales, entre los que destaca un nuevo aspecto exclusivo de agente.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR