PS5, Nintendo Switch y Call Of Duty entre lo más destacado de las ventas de Estados Unidos en marzo

Nintendo Switch fue la consola más vendida del mes, con CoD: Black Ops Cold War como juego número uno.

Call Of Duty Black Ops Cold War, la Nintendo Switch y la PS5 son los principales protagonistas de las ventas de marzo en Estados Unidos.

La compañía de investigación de mercados The NPD Group se ha encargado de compartir los datos de venta de videojuegos y hardware relativos al mes anterior, en donde la híbrida de la Gran N se mantiene como la más exitosa en suelo norteamericano, esto tanto en venta de unidades como en ingresos generados. Por su lado, la PlayStation 5 continúa aumentando su récord como la consola con la venta más rápida en la historia en ese país, alcanzando también esta marca en términos de cantidad de sistemas vendidos.

Con respecto al ranking de software, Call of Duty: Black Ops Cold War vuelve a su trono tras perderlo en febrero. Y eso que marzo fue el mes del lanzamiento de Monster Hunter: Rise. La última entrega de la serie de Capcom terminó ocupando el segundo puesto del top-10, así como también la segunda posición entre los lanzamientos de mayor éxito de la franquicia, tan solo por detrás de Monster Hunter World que, cabe recordar, se estrenó en PS4 y Xbox One simultáneamente.

Además, teniendo apenas un poco más de una semana en el mercado, MH Rise ya es el cuarto título de mayor éxito en las tiendas en lo que va de 2021, superado solo por el ya mencionado CoD: Black Ops Cold War, Super Mario 3D World y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Por su parte, la otra gran novedad del mes de marzo, Outriders, se situó en la tercera posición, un puesto que replicó tanto en PlayStation como en Xbox, aunque no se sabe la cantidad exacta a nivel de unidades entre ambas consolas, al contrario de Reino Unido. Cabe destacar que el shooter de People Can Fly se estrenó de lanzamiento en Xbox Game Pass en dicho país, motivando así un menor éxito en cuanto a ventas directas en territorio británico.

Marzo de récords en ventas de juegos

 

Según reflejan los datos compartidos por Mat Piscatella, portavoz de The NPD Group en redes sociales, marzo fue un mes de récord para este periodo del año. En concreto se habla de 5.600 millones de dólares en cuanto al gasto en hardware, contenidos y accesorios de videojuegos, un dato que representa un 18% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Sumado a los ingresos de febrero y enero hacen un total de 14.900 millones de dólares, lo que supone un 30% más frente al primer trimestre de 2020, lo que deja constancia, una vez más, del buen estado de salud que posee la industria actualmente.

Juegos más vendidos de marzo en EEUU

  1. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)
  2. Monster Hunter: Rise (Capcom)
  3. Outriders (Square Enix)
  4. Super Mario 3D World (Nintendo)
  5. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  6. Mario Kart 8 (Nintendo)
  7. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  8. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  9. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR