PlayStation recula: la PS Store no cerrará en PS3 y PS Vita

Desde Sony admiten que tras una reflexión profunda, se han dado cuenta de que tomaron una decisión equivocada.

PlayStation ha echado para atrás su decisión de hace semanas atrás de cerrar la PS Store tanto en la PlayStation 3 como en la PS Vita.

Con el cierre que se tenía planeado, se impediría el acceso a cerca de 2.000 juegos y a la propia PS Store en sí, impidiendo así descargar cualquier juego del catálogo. Ahora, la compañía ha anunciado que da marcha atrás a sus intenciones con este plan, aseverando que PS3 y PS Vita seguirán manteniendo sus comercios. 

En un principio las PS Store de PS3, PSP y PS Vita iban a cerrar progresivamente a lo largo del verano, de manera escalonada. En el comunicado de PlayStation, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, señala que «después de una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada«. Lo que significa que PlayStation Store de PS3 y PS Vita se mantendrán operativas como lo han estado hasta ahora para dichos dispositivos. Aunque el bazar de PSP sí desaparecerá el 2 de julio.

«Cuando tomamos la decisión de finalizar el soporte de PS3 y PS Vita llegó por una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar nuestros recursos en dispositivos más actuales, donde está la mayoría de jugadores. Ahora, vemos que muchos de ustedes estándispuestos e increíblemente apasionados de continuar comprando juegos clásicos de PS3 y PS Vita en el futuro, así que nos alegramos de haber podido encontrar una solución para continuar», afirma Ryan en esta misiva.

El escrito enviado por parte del ejecutivo de PlayStation finaliza afirmando que en la compañía están contentos de que parte de su historia se mantenga viva para que así los jugadores puedan seguir disfrutando con el catálogo de sus consolas más antiguas, al mismo tiempo que se mantienen «creando nuevos juegos para PS4, PS5 y la próxima generación de realidad virtual«.

De esta manera, Sony corrige un aspecto que había traído cierto descontento a una buena parte de sus usuarios y desarrolladores, iniciando también un debate acerca de la conservación del videojuego y los hilos de los productos digitales, que no parecen siempre estar del lado de los consumidores.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR