Actualizaciones de juegos causa el caos en la PS Store para PS3 tras anuncio de su cierre

Hace unas semanas se reportaban problemas para instalar juegos, aunque se desconoce si hay relación con el cierre.

Recientemente se dio a conocer que la PS Store para consolas antiguas de PlayStation, incluida la PS3, cerrará este mismo año.

A finales de marzo, Sony confirmó la noticia del cierre de la PS Store de PS3, PSP y PS Vita. Aunque todavía quedan unos meses para la clausura definitiva, desde ya hace unos días, algunos jugadores estaban experimentando ciertos problemas al descargar o instalar juegos. Pero tal  parece que esta situación se está agravando algo más durante las últimas horas.

La página PSNProfiles ha estado recopilando todos los títulos de PS3 que están presentando problemas a la hora de descargar parches, los cuales han sido reportados por la comunidad de jugadores, quienes han tenido problemas de primera mano con varios títulos. En ocasiones, estas actualizaciones resultan ser vitales tanto para poder jugar online o incluso para conseguir ganar trofeos. Algunos juegos como Journey, Gran Turismo 5 o Castlevania Lords of Shadow aparecen entre los afectados.

Por su parte, en el portal ResetEra existe otro hilo similar, con jugadores corroborando la lista y agregando más títulos. Uno de los usuarios hizo una queja por el hecho de que había comprado el DLC de Castlevania hace una semana y que no hay una actualización disponible para el juego. Ni siquiera son capaces de hacerlo manualmente desde el menú de inicio de la propia consola.

Eso sí, no queda bien claro si esto se trata de una serie de errores puntuales o si quizás están asociadas directamente al cierre de PS Store en las plataformas antes mencionadas. En cualquier caso, Sony debería trabajar para solucionarlo y que así los jugadores puedan solucionar estos problemas antes de que cierre formalmente la tienda digital, pues con esa idea han dado meses de margen.

Cabe recordar que la PS Store en PS3 y PSP cerrarán sus puertas virtuales el próximo 2 de julio, mientras que la PS Store de PS Vita permanecerá activa hasta el 27 de agosto. Es importante reiterar que aquellos juegos que ya tengas comprados, podrás descargarlos con normalidad aunque ya hayan pasado las fechas indicadas. Aun así, esta decisión es un hecho que ha generado cierta controversia por la conservación del videojuego, debido a que con esto, desaparecerá el acceso a más de 2.000 títulos.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR