Mario Kart 8 es ya el juego de carreras más vendido en la historia de Estados Unidos

Nintendo ha vendido más de 41 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Mario Kart 8 es todo un éxito histórico en Estados Unidos. El juego de carreras de Mario Bros es ahora el más vendido de ese rubro en ese país.

Una hazaña impensable en 2014, hace siete años, cuando el juego de Nintendo fue lanzado tanto para Wii U como para Nintendo Switch, consolas en las que, precisamente, el es videojuego más vendido. 7 años después, logra este hito del más vendido entre los títulos de carreras en suelo norteamericano, el cual fue confirmado esta misma semana por Matt Piscatella, analista del grupo financiero NPD de Estados Unidos.

Tras revelar su ya tradicional reporte mensual de ventas en el país, correspondiente al mes de marzo, el analista comentó que, gracias a las ventas generadas por Mario Kart 8 Deluxe, este se convirtió en el juego más vendido de todos los tiempos en la nación americana dentro de su género.

Aunque Piscatella no detalla las cifras exactas sobre las copias vendidas por el juego dentro de Norteamérica, no resultaría extraño ver que éstas sean impresionantes. Tan solo basta con recordar que, de la mano de su primera versión para Wii U, Mario Kart 8 acumula más de 8.4 millones de copias vendidas en todo el mundo; mientras que su versión de Switch la supera con creces hasta alcanzar las 33.4 millones de unidades comercializadas. Es decir que, si se suman las dos cifras, la octava entrega de Mario Kart 8 ha logrado posicionar más de 41.8 millones de copias entre los jugadores de todo el planeta.

La corona de MK8 peligra en Switch

Aunque no ha dudas sobre su gran popularidad y éxito, Mario Kart 8 podría ver amenazado su reinado o al menos en cuanto a las ventas de juegos en la Nintendo Switch. Y es que detrás de este título se encuentra posicionado nada más y nada menos que Animal Crossing: New Horizons, un juego que apenas tiene un año en el mercado pero que ya casi lo alcanza al levar contabilizadas 31.18 millones de copias vendidas en el planeta. ¿Será posible que el juego de carreras le ceda su corona al título de simulación con animales?

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR