Google te notificará con un aviso si usas tu teléfono mientras caminas

La función «Heads Up» ha sido activada en la app de Bienestar Digital de usuarios de móviles Google Pixel por el momento

Muy pronto, los usuarios de Android recibirán un aviso por parte de Google en caso de que usen el teléfono movil mientras caminan.

La plataforma ha comenzado a activar a través de su app en Android para gestión de Bienestar Digital una función que permitirá a los usuarios recibir un mensaje de aviso en el momento en que estén utilizando el móvil mientras van caminando. El objetivo de esta nueva función es evitar que se lleguen a producir accidentes mientras andan y al mismo tiempo están mirando la pantalla del móvil.

Esta nueva función que lleva por nombre «Heads Up» («sube la cabeza», en español) ha sido descubierta por algunos usuarios de teléfonos móviles Google Pixel, quienes han compartido en Twitter screenshots o capturas de pantalla del nuevo servicio, aunque ya se tenía antes una idea de que Google la estaba desarrollando desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, Google no ha comunicado de forma oficial el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, por lo que se desconoce si en definitiva será habilitada a todos los teléfonos Android o cuándo tendría lugar esta activación.

Por el momento, sólo se sabe que la misma ha sido activada para algunos usuarios. Según las capturas que se han compartido a través de las redes sociales, se sabe que la nueva opción se podrá configurar en la sección «Reducir Interrupciones» de la app para gestión de Bienestar Digital.

Al activarla, esto provocará que el teléfono móvil envíe un aviso cada vez que detecte que el usuario está utilizándolo mientras camina. En el mensaje de aviso se muestra en pantalla el dibujo de una persona caminando mientras tiene su mirada puesta en el móvil y ante él aparece una señal de stop, además del siguiente texto: «Vigila tus pasos con la función Heads Up. Si caminas mientras usas el móvil recuerda mantenerte concentrado en lo que hay a tu alrededor. Usa el móvil con precaución. Heads Up no es un sustituto de prestar atención».

A continuación, se consigue acceder a un menú que permite configurar una serie de recordatorios que aparecen en pantalla cada vez que se esté utilizando el teléfono móvil mientras se camina. De igual manera, se puede configurar la desactivación de los recordatorios y a su vez, la app pide permiso para activar los controles de actividad física y geolocalización (este último ya es opcional).

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR