Google lanza Lockdown Trends, un buscador de tendencias durante la pandemia del COVID-19

Google Lockdown Trends muestra las búsquedas más frecuentes, clasificándolas por temática, momento y frecuencia

Google ha lanzado Lockdown Trends, un sitio en el que se muestran las tendencias de búsquedas hechas en medio de la pandemia del COVID-19.

El objetivo de esto es que se pueda afinar esa búsqueda en particular por fechas a través de un calendario, en el que se puede recorrer día a día el último año (desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021), descubriendo qué búsquedas resultaron ser las más populares en Google en Estados Unidos cada momento, como si se tratara de un diario de tendencias de búsquedas durante la pandemia.

Las principales categorías de búsqueda se han organizado en distintos apartados y con diferentes colores: animales, arte y artesanía, cocina, actividades al aire libre, deportes y juegos u otros. Tan solo basta con pulsar sobre el día que se quiera elegir dentro del calendario mostrado para así poder descubrir qué búsquedas se hicieron tendencia mayoritaria durante ese día.

Al pulsar sobre una fecha específica, se muestra la tendencia principal junto con una gráfica en la que se refleja su evolución a lo largo de una semana y durante ese día en concreto, además de ofrecerse un enlace a Google Trends, en donde se amplía la información acerca de la tendencia de búsquedas relacionadas, los territorios en donde más interés se ha mostrado por la materia objeto de búsqueda y otros temas y consultas relacionados, así como también se muestra su incidencia en las búsquedas en Google.

Google Trends

Las búsquedas en Lockdown Trends también se pueden efectuar por categorías y segmentos específicos, lo que puede resultar de gran ayuda para aquellos que trabajan en la planificación de campañas publicitarias, al igual que Google Trends y su opción de confrontar los términos de búsqueda con las noticias relacionadas, permitiendo observar como los eventos afectan a la popularidad de los términos de búsqueda.

El ejemplo clásico es que en Navidad, la búsqueda del término «regalo» se dispara alcanzando números elevados, por lo tanto, con Lockdown Trends se dispone de una completa información sobre las búsquedas hechas cada día durante el confinamiento y el resto de la pandemia, en donde se puede analizar la evolución del interés generado por diferentes gadgets o productos en cada día del último año.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR