Así puedes enviar mensajes gratuitos en Android sin utilizar WhatsApp o Telegram

Deberás habilitar una herramienta disponible en la aplicación de mensajes de Google.

En materia de mensajería instantánea, WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones que más se utilizan para este fin en el mundo.

Sin embargo, en días recientes, ambas plataformas han tenido ciertas caídas de sus servidores, una situación que puede volverse un tanto desesperante para sus usuarios. Las personas dependen mucho de que WhatsApp y Telegram se mantengan en funcionamiento, porque de lo contrario, se vuelve todo un desafío el poder comunicarse, a pesar de que existen otras plataformas de mensajería o demás redes sociales.

Los dispositivos Android poseen una aplicación de Google que se puede convertir en tu principal opción en el caso de que no puedas utilizar ninguna de las apps ya mencionadas.

Seguramente estás pensando en los básicos mensajes SMS, y sí, pero esta vez vamos a mostrarte un truco que la aplicación de Google tiene para convertirla en una potente app para chatear.

Habilita los mensajes de Google

Anteriormente, Google Mensajes (Google Messages) solamente funcionaba para enviar y recibir SMS y MMS, pero desde hace unos tres años para acá, las cosas cambiaron cuando fue introducido el RCS, el cual permite que los mensajes de esta aplicación se puedan enviar a través de Internet.

Nota: es importante aclarar que para que esta función pueda funcionar efectivamente, tanto el emisor como el receptor deberán tener habilitada la herramienta, de lo contrario no será posible la comunicación.

Para activar la función, tendrás que dirigirte a Ajustes > Generales > <Funciones de chat y presiona en la opción “Habilitar funciones de chat”. Si tu contacto tiene activa esta función, verás que los mensajes ya no te aparecerán con el pequeño texto SMS, sino que lo hará como simples mensajes normales.

Y de esta manera, podrás chatear de forma gratuita con tu dispositivo Android sin tener que recurrir a WhatsApp o Telegram. Aquí podrás enviar documentos, contenido multimedia, ubicaciones, entre otras cosas.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR