Pronto podrás crear comunidades de usuarios en WhatsApp

La función todavía no está disponible, pero se espera que muy pronto sea lanzada por la aplicación.

WhatsApp ha tenido días muy movidos recientemente, tras la caída global sufrida el pasado lunes junto a Instagram y Facebook.

Pero a pesar de ello, la red de mensajería instantánea sigue trabajando con el firme propósito de brindarles a sus millones de usuarios en todo el mundo un mejor servicio y una mejor experiencia en su uso. La plataforma ha estado en los últimos meses probando nuevas funciones y una de esas llevaría por nombre «Comunidad».

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, se encuentra actualmente desarrollando una nueva característica que ayudará a extender los actuales grupos de chat.

Según explican desde el portal especializado XDA Developers, el servicio de la plataforma ha agregado diferentes referencias en el código de la última versión (v2.21.21.6) en fase beta de su aplicación, una nueva función llamada Comunidad.

Con esta nueva característica, la aplicación de mensajería instantánea buscará que los usuarios se mantengan más tiempo usando la plataforma.

Funcionamiento de novedad de WhatsApp

Aún se desconocen muchos detalles acerca del funcionamiento de esta novedad que prepara la aplicación. Esto se debe a que las líneas de código muestran solamente que los usuarios podrán crear comunidades y sumarse a ellas, además de compartir enlaces para que otras personas puedan unirse a las mismas.

Otro detalle para destacar y que se dio a conocer es que las comunidades de WhatsApp coexisten con los actuales grupos de chat de la aplicación, pues resulta que hay líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y que las mismas funcionan en conjunto.

Además, estas comunidades también cuentan con un funcionamiento distinto a los canales, en este caso los participantes pueden ejecutar acciones como cambiar la descripción o información en caso de que esté permitido dentro de la configuración de la comunidad, algo que en el caso de los canales solo lo pueden hacer los administradores. Por lo tanto, la posibilidad de que los grupos de WhatsApp extiendan su número de usuarios se hace cada vez más presente en los foros de la plataforma.

Por el momento, la función no está disponible para la versión global y tampoco lo está en la beta para pruebas, por lo que quedará esperar hasta que WhatsApp decida lanzarla.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR