PlayStation podría estar realizando adaptaciones de sus juegos para móviles

Sony busca un jefe para la sección de móviles para llevar sus sagas a esa plataforma.

Tal parece que PlayStation tiene entre sus planes desarrollar adaptaciones de sus juegos más exitosos y populares a los teléfonos móviles.

El reciente auge que ha venido experimentando el mercado móvil en la industria de los videojuegos no ha estado pasando desapercibido para las grandes desarrolladoras, las cuales ven en este formato una oportunidad de ampliar sus ingresos y audiencia. Por ejemplo, el salto hecho por la saga Call of Duty a Android e iOS, de la mano de Call of Duty: Mobile, ha sido un completo y rotundo éxito para Activision.

Y ante todo esto, todo parece indicar que en la división de videojuegos de Sony quieren probar suerte dentro de este mercado. Según una nueva oferta de trabajo publicada recientemente, PlayStation busca un «Head of Mobile» («Jefe de la sección de Móviles»), un puesto que deberá ser cubierto con una persona con experiencia, quien tendrá como objetivo liderar la estrategia de desarrollo de juegos móviles de PlayStation.

Además, esta persona que sea contratada se encargará de adaptar las sagas más importantes a los dispositivos móviles y trabajará con PlayStation Studios con el fin de crear una hoja de ruta para los próximos 3-5 años, , lo que significa que este es un proyecto a largo plazo.

«Como ‘jefe de móviles’, desarrollará la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios y ayudará a sentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento. Dirigirá todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta móviles y servicios, enfocándose en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles«, se lee en la oferta.

Llevar una saga de videojuegos al mercado móvil no es una tarea tan fácil, debido a que el proceso de adaptación del juego hacia esa plataforma es algo complejo. Según reseña el famoso analista Daniel Ahmad, «en 2021 el mercado global de juegos móviles será 3 veces mayor que el mercado de juegos de consola», lo que sin duda da a entender esta decisión de Sony, que quiere ampliar el número de jugadores y buscar otras opciones dentro de la industria.

El interés por los juegos  para móviles es más que evidente y hay muchos ejemplos recientes para ilustrar y que confirman que hay un enorme número de jugadores en ese mercado. Por un lado, está PUBG New State, que ya ha superado los 10 millones de prerregistros; por otro lado, Genshin Impact ha resultado ser un éxito enorme para miHoYo, generando ganancias de 1.000 millones de dólares en Android e iOS durante sus primeros 6 meses.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR