PlayStation prepara «su respuesta» a Xbox Game Pass, según creador de God Of War

El creativo, que ya no está en Sony desde hace años, alude a fuentes cercanas para hablar de esta supuesta maniobra por parte de los japoneses.

Ante el éxito de Xbox Game Pass, que le ha reportado ganancias millonarias a Microsoft, Sony y PlayStation quieren contrarrestarlo.

O al menos eso es lo que asegura David Jaffe, creador del God of War original y uno de los máximos responsables de Twisted Metal, quien afirmó que habría conversado con numerosas fuentes que le indican que PlayStation está estudiando la posibilidad de un plan para responder a la popularidad de Xbox Game Pass. En declaraciones recogidas por VGC, el creativo ha calificado esto como “un contraataque”, aunque éste no ha brindado más detalles al respecto.

Jim Ryan, jefe de la división de PlayStation, recalcó en una entrevista hecha hace par de meses atrás con GamesIndustry.biz que el modelo de Microsoft no funcionaría para su plataforma. Según sus palabras, un servicio de este tipo no sería rentable para ellos debido a los costos de producción para sus títulos first party, los cuales se elevan más allá de los 100 millones de dólares.

Pero sí hay “novedades” en marcha

Dos meses después de esta entrevista, el propio Ryan confirmó luego que estaban preparando algo similar en ese sentido. “Hay novedades en camino, pero no hoy”, dijo en aquel momento sin destapar nada, para luego agregar: “Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción, y está disponible en numerosos mercados”. Dicho servicio tiene en su catálogo más de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, a diferencia de Xbox Game Pass, ninguna de las novedades que llegan al servicio son añadidas desde el primer día. Por tanto, se habla de que es más un repositorio de títulos anteriores.

Por el contrario, la estrategia que maneja Microsoft con Xbox Game Pass se lleva poniendo en marcha desde que Phil Spencer asumió el liderazgo de la división de Xbox. Una de sus primeras decisiones fue lanzar los juegos propios del ecosistema Xbox también en PC, una medida que en su momento causó cierto revuelo y algo de controversia, pero que finalmente ha servido para establecer dicha estrategia a largo plazo. Una estrategia que, inevitablemente, pasa por Xbox Game Pass, precisamente. En este caso, todas las novedades de Microsoft son lanzadas el mismo día que su llegada a las tiendas. Además, la intención de Xbox Game Pass es que los jugadores tengan la posibilidad de disfrutar de ello sin importar cual sea el dispositivo en el que jueguen.

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR