GTA V a paso arrollador en Twitch: impone nuevo récord de consumo en horas de vídeo durante marzo

El éxito de Rockstar sigue mejorando sus números y alcanza por primera vez la primera plaza del top-10 de la plataforma.

Grand Theft Auto V (GTA V) ha conseguido ser el videojuego de mayor éxito en Twitch durante el mes de marzo, un hito jamás logrado antes.

O al menos no lo había conseguido en la plataforma durante los últimos cinco años de los que tiene datos Rainmaker.gg, socio de análisis de StreamElements. GTA V lo consigue además en un mes donde el portal de vídeos de Amazon batió un nuevo récord al acumular más de 2.000 millones de horas de reproducciones.

Es así como Twitch vuelve a la senda del crecimiento tras febrero, al igual que Facebook Gaming, aunque la plataforma de Mark Zuckerberg no superó su mejor dato al quedarse por debajo de las 400 millones de horas de vídeo en streaming vistas por sus usuarios.

StreamElements concluye con estos números que, a pesar de que la sociedad poco a poco está volviendo a salir a la calle para divertirse en masa, consumir este tipo de contenidos se ha convertido ya en parte de la dieta diaria de entretenimiento de una gran parte del público. En este sentido, Twitch incrementó un 105% sus cifras de reproducciones con respecto a marzo del 2020, mientras que en el caso de Facebook Gaming, ésta creció un impresionante 125% en comparación con este mismo mes del año anterior.

GTA V supera a League of Legends en Twitch

De nuevo en Twitch, y siempre de acuerdo a los datos facilitados por Rainmaker.gg, GTA V se convirtió en el videojuego más exitoso de la plataforma, algo que nunca había conseguido el título de Rockstar Games hasta el momento, un éxito que ha sido impulsado por las nuevas series de roles con algunos de los creadores de contenido más importantes del mundo, incluidos los de habla hispana, que tienen a la producción de Rockstar como punto de partida. En total sumó 181 millones de horas vistas en comparación con las 143 millones obtenidas por League of Legends.

No se presentaron grandes novedades en el top-10 de categorías más reproducidas, con títulos habituales como Fortnite, Call of Duty: Warzone, Minecraft, Valorant, Counter-Strike: Global Offensive, Apex Legends y DOTA 2 mejorando sus números, algunos más que otros.

Pero el que sí ha desaparecido de los videojuegos de mayor éxito en Twitch es Rust. Este videojuego vivió varios meses de oro dentro de la plataforma de Amazon, gracias en buena parte a la creación de servidores, igualmente protagonizados por los streamers más populares del momento. De hecho, GTA V aún se mantiene por debajo de la marca impuesta por Rust en febrero.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR