Animal Crossing: New Horizons vuelve a dominar las ventas de Reino Unido: supera el millón de copias en el país

Outriders cae hasta el puesto 16 de las listas, tras un arranque tímido en formato físico.

Animal Crossing: New Horizons, un año y casi un mes después de su lanzamiento, vuelve a dominar las listas de ventas del Reino Unido.

Así lo reflejan los datos suministrados por GfK y compartidos por Games Industry. Tras un final de mes de marzo algo más ajetreado, las ventas semanales en el territorio regresan a la rutina debido a la falta de novedades, con un Outriders que se borra del top 10 de ventas en formato físico al pasar su semana del estreno.

Con respecto al juego de Nintendo Switch, Animal Crossing recupera la cabeza de las listas pese a un descenso del 21% en sus ventas semanales. Y es aquí donde GfK apunta un detalle importante: Animal Crossing: New Horizons ha conseguido vender más de 1 millón de juegos físicos en UK.

Se convierte así en el segundo juego de 2020 en superar esta marca en el país después de FIFA 21, un título el cual es multiplataforma. Por su parte, el mencionado juego de EA baja a la segunda posición tras una buena semana de ventas a principios de abril, con un descenso del 34% en sus ventas físicas.

A falta de nuevos lanzamientos u ofertas destacadas en el mercado, el periodo que comprende entre el 4 y el 10 de abril ha sido de lo más rutinario para las ventas en tierras británicas. Las ventas de videojuegos han bajado en un 28% con respecto a la semana anterior, con una caída en las cifras de todos y cada uno de los juegos presentes en el top 10 actual.

Por el contrario a su nombre, Monster Hunter Rise cae dos puestos hasta la sexta posición tras presentar un descenso del 56% en las ventas. Por su parte, Outriders se queda fuera del top 10 en su segunda semana de ventas: termina situándose en el puesto 16 de las listas, tras vender un 74% menos que la semana anterior.

Cabe recordar que estos datos hacen alusión al formato físico de los juegos, y al hecho de que Outriders está disponible con Xbox Game Pass en formato digital.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Animal Crossing: New Horizons (2)
  2. FIFA 21 (1)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (5)
  4. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (3)
  5. Minecraft para Nintendo Switch (10)
  6. Monster Hunter Rise (4)
  7. Grand Theft Auto 5 (12)
  8. Call of Duty: Black Ops Cold War (11)
  9. Ring Fit Adventure (7)
  10. Assassin’s Creed Valhalla (9)

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR