Advierten posible escasez de consolas Nintendo Switch en 2021, pero no a corto plazo

«En algunos casos puede que no seamos capaces de producir suficientes consolas», afirma Shuntaro Furukawa.

La consola Nintendo Switch ha sido de las más vendidas en el mundo, cuyas ventas se dispararon más durante la pandemia del COVID-19.

Pero más allá de eso, la realidad es que los semiconductores son una pieza básica dentro de la fabricación de productos electrónicos. Una pieza que, tras un año de pandemia, se ha vuelto cada vez más escasa. Seguro que muchos de ustedes ya habrán escuchado, aunque sea poco, que el mundo está afrontando una escasez global de semiconductores, la cual podría durar posiblemente hasta 2022, según informó recientemente el fabricante de estas piezas, Foxconn.

Y en esta situación tan complicada, Nintendo ha preferido mantener la calma con respecto al stock de Nintendo Switch. Por lo menos esto no les afectará a corto plazo, claro, esto si se tiene en cuenta que la Gran N prevé una posible escasez de consolas para más adelante en este 2021.

Por medio de una entrevista para Nikkei, compartida por VGC, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha afirmado que, si bien el stock de Nintendo Switch luce sólido a corto plazo, la situación no se presenta tan clara de cara al futuro.

«[En Nintendo] hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para las Switch», indica Furukawa. «Sin embargo, en Japón y en otros países, la demanda ha sido fuerte desde el inicio del año, y existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios en el futuro«, continuó el presidente de la Gran N.

«Es difícil comentar cómo vamos a afrontar esto, pero en algunos casos puede que no seamos capaces de producir suficientes [consolas] para los pedidos», agregó Furukawa. La escasez de semiconductores había afectado especialmente a las nuevas consolas, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series, las cuales tuvieron su etapa de producción a la que ingresaron el pasado verano. Pero, ante estas declaraciones, parece una posibilidad real que va a a afectar también a Nintendo Switch en un futuro indeterminado.

La consola híbrida de Nintendo, a fecha del 31 de diciembre de 2020, llevaba acumuladas cerca de 80 millones de ventas en todo el mundo. Con un cuarto trimestre de ventas luciendo muy prometedor, gracias a lanzamientos exclusivos de juegos como Super Mario 3D World y Monster Hunter Rise, es seguro que se vea un fuerteaumento en las cifras de la consola cuando sean publicados los resultados de Nintendo para el año fiscal. Con el inicio de un nuevo periodo económico para la compañía, tocará ver cómo gestiona Nintendo la escasez de componentes para así poder evitar esa temida falta de stock que se proyecta para los últimos periodos del año.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR