Sony habría rechazado realizar la secuela de Days Gone, según Bloomberg

A pesar de que el videojuego ha funcionado en el mercado, la compañía ha obligado a Bend Studio ha trabajar en otros proyectos.

Sony ha negado la posibilidad de que una hipotética secuela de Days Gone llegue a estar a cargo de Bend Studio, según reporte de Bloomberg.

El medio, que también dejó ver este viernes en el mismo reporte que existe un remake de la primera entrega de The Last Of Us para la PS5 en desarrollo a cargo de Naughty Dog, le ha reasignado a Sony Bend el rol de estudio de apoyo, en el que esta vez está trabajando en el título multijugador de la editora antes mencionada. Se habla de un modo para jugadores que está basado en The Last Of Us 2.

Fuentes cercanas a la desarrolladora han confirmado que Sony Bend intentó proponer la segunda entrega de Days Gone en 2020, pero no fue aceptada a pesar de que el juego original resultó bien rentable. Según apuntan estas fuentes, entre las causas de este rechazo está el largo proceso del desarrollo del título original y sus resultados de la crítica, que no fueron del todo lo positivas que la empresa esperaba. Por tal motivo, en Sony han pensado que Days Gone 2 no era considerada como una opción viable para la compañía.

Dos equipos, dos proyectos distintos

En su lugar, Bend Studio se encuentra dividido en dos equipos diferentes: el primero de ellos se encuentra trabajando en el multijugador de Naughty Dog, mientras que el segundo está actualmente enfocado en el desarrollo de un nuevo título de Uncharted, eso sí, siempre bajo la supervisión de sus creadores originales.

Ante esta situación, algunos miembros del estudio temían que Bend terminara siendo absorbido por Naughty Dog. Los actuales líderes pidieron salir del proyecto de Uncharted, una petición que finalmente les fue concedida. Ahora, éstos están trabajando actualmente en un título propio. El artículo de Bloomberg no especifica cuál ha sido el destino de Uncharted y tampoco ha detallado si hay otro equipo a cargo de él.

Cabe recordar que en diciembre de 2020 se confirmó la salida de John Garvin y Jeff Ross, los dos directores de Days Gone. En su momento no se especificaron cuáles fueron los motivos de eta decisión, aunque Bloomberg apunta ahora a que los líderes de Bend Studio al parecer no quedaron muy contentos con la decisión tomada por Sony en lo concerniente al futuro de la desarrolladora.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR