PlayStation: estreno de MLB The Show 21 en Xbox y Xbox Game Pass fue «decisión de la propia MLB»

El juego de PlayStation Studios no solo llegará a las consolas de Microsoft: estará de salida en Xbox Game Pass.

MLB The Show 21, la nueva entrega del videojuego de béisbol de PlayStation Studios, será el primer juego del estudio que llegará a Xbox.

Pero además de ello, el juego con licencia de la Major League Baseball (MLB) estará desde el día de su lanzamiento disponible en Xbox Game Pass, algo nunca antes hecho por un título exclusivo del sistema de Sony, en este caso lo hará este juego desarrollado por Sony San Diego, estudio perteneciente a la división de PlayStation.

Y mientras los usuarios de PlayStation tendrán que comprar el juego aparte, los jugadores de Xbox lo recibirán con solo tener la suscripción a Game Pass. Ahora, ¿ha sido ésta una decisión de Sony?

Desde luego, no.  A través de unas declaraciones para el medio Inverse, un representante de PlayStation ha dejado claro que el lanzamiento de MLB The Show 21 tanto en las consolas Xbox como en el servicio de videojuegos en la nube, han sido ambas una decisión directa de la propia MLB. Cabe destacar que la liga de béisbol, así como sucede con cualquier otra liga deportiva del mundo, simplemente se encarga de ceder su licencia a un estudio (en este caso Sony San Diego) para que puedan crear juegos a su nombre. Por lo que estas ligas son las que tienen la última palabra en cuanto a los derechos de comercialización de su producto.

«Como parte de los objetivos para el juego de este año, MLB ha decidido llevar la franquicia a más jugadores y seguidores del béisbol», ha comentado un representante de PlayStation al citado medio. «Esta decisión supone una oportunidad única para establecer todavía más a MLB The Show como la marca principal entre los juegos de béisbol».

Un comunicado de libro en el cual la compañía nipona ha dejado bien claro que la decisión no ha sido cosa suya. Por supuesto, esta decisión tiene mucho sentido desde el punto de vista comercial para la liga, quienes habrán visto lo altamente lucrativas que han resultado otras sagas de videojuegos deportivas, tales como NBA 2K o FIFA, ambas con soporte multiplataforma.

Lo cierto es que MLB The Show 21 se prepara para su lanzamiento el próximo 20 de abril para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Y como ya se adelantó, ese mismo 20 de abril, estará disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass.

MLB 21, Deathloop y GhostWire Tokyo, todos llegan en 2021

Pero no deja de ser sorprendente el lanzamiento de la nueva entrega del simulador de béisbol para el ecosistema Xbox, en especial por ver tráilers destinados a Xbox que inician desplegando el logo de PlayStation, pero éste está lejos de ser el único caso de este tipo de cara a los próximos meses. En sentido contrario, es decir, títulos exclusivos de Xbox, como DeathloopGhostWire Tokyo, debutarán primero en PlayStation 5 y PC, con exclusiva temporal de consola en el sistema de Sony.

Ambos juegos son de antaño desarrollados por terceros, pero que ahora son editados por Xbox, esto tras completarse la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Y, en realidad, la compañía de Redmond nunca ha sido extraña a estas situaciones, pues la misma tiene en su poder juegos como Minecraft, el cual es todo un  gigante superventas que está se encuentra disponible en todas las plataformas existente. Y no podemos dejar atrás a títulos como Ori and the Will of the Wisps, juego editado por Microsoft, que también aterrizó en Nintendo Switch.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR