Nuevos detalles del E3 2021: digital, gratis, con Nintendo, Xbox y Ubisoft presentes, PlayStation ausente

Sus organizadores quieren recuperar el trono como la principal feria del videojuego.

El E3 2021 se hará finalmente este año de manera virtual, tras no hacerse el año pasado debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Y tras una ola de rumores y especulaciones en torno a la edición de este año, ya se han revelado los primeros detalles oficiales de lo que tiene preparado para este 2021 una de las ferias de videojuegos más populares en el mundo, que ha decidido esta ocasión evolucionar y adoptar el formato digital.

Se ha confirmado la presencia de algunas de las grandes compañías de la industria del videojuego como Nintendo, Xbox o Ubisoft, pero también hay (por ahora, eso sí) grandes ausencias como PlayStation o Activision Blizzard, dos empresas que llevan años manteniéndose alejadas de la feria.

«Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo que la industria del videojuego tiene que ofrecer, a la vez que une al mundo alrededor de los videojuegos», expresó el máximo responsable de la ESA (la organizadora de la feria), Stanley Pierre-Louis. «Este año el E3 va a evolucionar a un evento más inclusivo, pero seguiremos buscando el modo de emocionar a los fans con esos grandes anuncios y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento un escenario indispensable para el videojuego».

La nueva edición del E3 2021 se estará realizando del 12 al 15 de junio. Sin darse muchos más detalles acerca de las novedades que habrán en la feria del videojuego, y cuáles serán los formatos por los que apostará, se ha dado a conocer una primera lista de compañías que asistirán a la cita, entre las que figuran las anteriormente citadas Xbox, Nintendo y Ubisoft, además de Warner Bros. Games, Koch Media, Capcom, Take-Two Interactive o Konami.

A falta de que se confirmen qué otras grandes compañías del sector decidan acudir a la otrora feria del videojuego más importante del mundo, por ahora se hacen notables las ausencias de PlayStation, que renunció a ir al E3 2020 antes de su cancelación, así como también las de Activision Blizzard, Bandai Namco, Square Enix, Sega o Electronic Arts, destacando de esta última que en años recientes ya ha estado celebrando su propio evento paralelo conocido como EA Play.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR