El juego de James Bond que preparan los creadores de Hitman promete traer «un Bond para la industria de los videojuegos»

IOI busca crear un personaje único y original, pero fiel a todo aquello que hace especial a un Bond.

Tal parece que James Bond, Indiana Jones y otras icónicas franquicias del cine están determinadas a regresar al universo de los videojuegos.

Recientemente, se dio a conocer que IO Interactive, el estudio detrás de Hitman, está trabajando en un nuevo título del icónico Agente 007, el cual había estado retirado de los videojuegos durante varios años. Pero lo cierto es que el mejor agente del MI6 volverá a las consolas con este Project 007 del que aún se desconoce mucha información al respecto, exceptuando dos detalles: por un lado será un Bond completamente original, mientras que este juego vendrá con una historia completamente original.

Hakan Abrak, el CEO de IO Interactive, ha conversado sobre este tema en una charla con el medio IGN, en donde ha explicado que su estudio tampoco se ha basado en ninguna historia concreta del Agente 007. Abrak detalla que en IOI, buscan que su James Bond sea «un Bond para la industria de los videojuegos«, es decir, una creación única que llegue a estar a la misma altura que las versiones de carne y hueso del mítico personaje.

«Hacer un juego de una licencia es algo nuevo para nosotros», indica Abrak. «Sólo hemos hecho nuestras propias IP originales, ¿no?». En IOI no se quieren limitar a reproducir la creación de otros, sino que en vez de eso, necesitan hacer que el juego resulte ser una creación propia para así se pueda sentir esa pasión que les ayude a crear un producto que tenga el potencial de ser de primer nivel.

Un Bond propio de los videojuegos

«La pasión tiene que estar ahí, así que, para nosotros, era muy importante que esto no fuera una adaptación de una película […] una historia que ya ha sido contada», agrega el dirigente. «Para nosotros era muy importante poder crear un Bond digital. Un Bond para la industria de los videojuegos… Así que esta será una historia completamente original«. Con esa idea, el estudio se aproximó a EON Productions, los dueños de la licencia, quienes vieron con buenos ojos y aprobaron la visión de IOI para el personaje.

«Siempre hay mucha emoción en torno a un nuevo Bond», prosigue Abrak. «Es increíble lo que han hecho con la franquicia a lo largo de los años. Cada Bond define una generación a su manera, y es increíble cómo continúan reinventándose a lo largo de tantos años. Así que no nos hemos inspirado por una única película, o juegos o lo que sea. Nos hemos inspirado por el todo de la saga, y hemos asimilado esas cosas como parte de nosotros para crear un Bond original, una historia original, pero que sea plenamente fiel y reconocible dentro de los valores de un Bond».

«Tengo muchas ganas de crear una nueva comunidad [de Bond] que los jugadores puedan asumir como propia«, concluye Abrak. Tal y como se ha visto, el estudio de Hitman tiene una clara determinación de querer crear un James Bond único para los videojuegos, que eso sí, sea fiel a todo aquello que los fans esperan de un Bond, pero también que posea una identidad totalmente independiente a las películas.

Algo que resulta ser lógico, dado que IOI tiene en mente que su James Bond se convierta en una trilogía. Es importante destacar que este juego de James Bond no es el único proyecto sobre una licencia de cine que actualmente despierta ilusiones entre los jugadores, pues no hay que olvidar que también se viene un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto, que actualmente está en desarrollo.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR