¡Por 75.000 dólares! Subastan un Super Mario Bros original de NES precintado y olvidado durante 35 años en una caja

Después de 35 años olvidado, han puesto a subasta una edición bien cuidada y sellada del juego original del fontanero.

Una copia del Super Mario Bros original para la NES, completamente precintada y sin uso alguno, se ha puesto a subasta por $75.000 dólares.

Más de 61 pujas ha obtenido esta copia del legendario juego que ya arribó a 36 años de su estreno. Los juegos clásicos que están precintados suelen tener un valor incalculable. Y si se trata de un juego como Super Mario, pues su valor es mucho más elevado.

Un valor que va aumentando gracias a que posee un identificador que tiene el juego en su parte frontal, al lado del sello de autenticidad de Nintendo, en el que se lee REV-A. Este texto se agregó a sus cajas a partir de enero de 1988, antes de que la empresa nipona comenzara a poner el sello de calidad.

Esto significó en su momento un cambio en el diseño de los cartuchos, que pasaron del diseño original de 5 tornillos al nuevo diseño de 3 tornillos. Para que se notara, Nintendo decidió que era necesario hacer cambios en la caja, así como también la etiqueta y otras piezas contenidas en el juego.

Esto tiene su historia detrás, pues alguien donó una caja antigua llena de juegos y en ella, se encontraba milagrosamente intacta y precintada esta versión de Super Mario Bros. En los últimos meses, como cuentan desde Goodwill, el establecimiento en donde se ha realizado la subasta de este juego para coleccionistas, se está volviendo habitual que varios juegos retro lleguen a alcanzar estos precios altísimos, con algunos casos, como este, producto de la casualidad.

¿Ocurrirá en años con Super Mario 3D?

El fontanero de Nintendo ha sido noticia también durante los últimos días, todo esto tras conocerse que un cartucho raro y especial también del Super Mario Bros. de NES alcanzara la escalofriante cifra de 600.000 dólares también en una subasta.

Precisamente, esto llega después de la polémica generada en los últimos días, a raíz del cese de la venta de Super Mario 3D All Stars, el recopilatorio con 3 juegos icónicos del personaje cuya venta ya había anunciado Nintendo con antelación de que su venta sería limitada hasta el pasado 31 de marzo.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR