Outriders, FIFA 21 y Nintendo Switch, protagonistas de las ventas de la última semana en el Reino Unido

PlayStation impulsa la demanda de un shooter disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Las ventas de videojuegos esta semana en el Reino Unido resaltan a FIFA 21 dominando nuevamente, con Outriders como el debut más destacado.

El título de rol, acción y disparos de Square Enix se ha estrenado en el sexto lugar de la lista de ventas en territorio británico, lo que le ha impedido tener el impulso necesario para desbancar del primer lugar al popular título de fútbol de EA Sports, que se mantiene en el sitial de honor tras ver crecer su demanda en las tiendas un 81% durante estos días de Semana Santa. Asimismo, al recién estrenado juego tampoco le ha alcanzado para desplazar a otros lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons y Super Mario 3D World.

Aún así, el shooter tuvo un buen debut, en gran parte gracias a los usuarios de PlayStation. Cabe recordar que Outriders fue lanzado para PC, PS5, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia, de manera que sus copias vendidas en su semana de estreno se dividen entre copias para PS5 (52%), PS4 (31%) y Xbox (17%).

La poca cuota de mercado en este estreno para la consola de Microsoft tiene una  muy sencilla explicación: Outriders ya había debutado como juego de lanzamiento en Xbox Game Pass, reduciendo así su campo de posibles compradores.

Por ahora no se han compartido detalles oficiales acerca de cuál ha sido su rendimiento en cuanto a cifras de actividad este nuevo Outriders, aunque sí se sabe que el videojuego ha sellado el mejor lanzamiento de la historia de Square Enix en Steam, esto de acuerdo a datos facilitados por el analista de la industria Benji-Sales a través de su cuenta de Twitter.

Dominio de Nintendo Switch

Más allá de la novedad de Outriders y el hecho de que FIFA 21 siga en el número uno, el top de ventas de Reino Unido sigue dominado, casi en su totalidad, por Nintendo Switch, con Animal Crossing: New Horizons, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Monster Hunter Rise y Mario Kart 8: Deluxe entre los cinco videojuegos más exitosos. Por su parte, Assassin’s Creed Valhalla se sitúa en la novena posición de la lista.

  1. FIFA 21 (EA Sports)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  3. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)
  4. Monster Hunter Rise (Capcom)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  6. Outriders (Square Enix)
  7. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  8. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
  9. Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
  10. Minecraft (Switch) (Microsoft)

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR