FIFA 21, el videojuego más exitoso a nivel de ventas del 2020 en Europa

La saga de EA Sports prosigue su tradición, ya que también lideró las listas en 2017, 2018 y 2019.

Esto no debería sorprender absolutamente a nadie. FIFA 21 se ha erigido como el videojuego más vendido del 2020 en Europa.

Al popular simulador de fútbol de EA Sports no hace falta hacerle estudios para comprobar ese éxito, pero se hacen y los datos están allí, desde luego recogidos por el grupo GfK, confirmando así que la última entrega de la saga futbolística ha sido el juego más popular entre los gamers europeos del pasado año. Se ubica así por encima de otro titán de las ventas, que no ha dejado de batir récords desde su estreno: Animal Crossing: New Horizons.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia alemana de análisis de mercados ha confirmado el éxito de FIFA 21, la cual «lidera las listas europeas anuales con cierto margen«. Sin llegar a aportar las cifras totales de sus ventas, GfK señala que FIFA 21 ha sido el juego más vendido en 16 de los 19 países, todo esto en base a sus datos recogidos en dichas naciones. Este logro no es ajeno a la saga de EA, si se toma en cuenta que FIFA 18, FIFA 19 y FIFA 20 fueron los juegos más vendidos en Europa durante 2017, 2018 y 2019, respectivamente.

Fuera de los terrenos de juego, el segundo título más vendido en el Viejo Continente ha sido Animal Crossing: New Horizons, una entrega que en septiembre rebasó los 26 millones de juegos vendidos en todo el mundo, a la espera de que se revelen en febrero sus cifras actualizadas. Este título exclusivo de Nintendo Switch no solo ha sido el juego más vendido en Francia, sino que también está presente en el top 3 de la mitad de los países del informe. Sin embargo, es en la tercera posición donde aparece la sorpresa. El tercer juego que más ventas obtuvo este año en Europa no es ni el nuevo Call of Duty, ni ningún gran título Triple A de 2020: es Mario Kart 8 Deluxe.

El juego de carreras de Nintendo Switch debutó en 2017 como un port de la entrega de Wii U, y sus ventas no han dejado de pisar el acelerador desde ese entonces. Fuera del podio, GfK señala que GTA V se mantiene sumando grandes ventas en Europa del Este, mientras que Minecraft hace lo propio en los países mediterráneos. Por su parte, The Last of Us 2, el mayor lanzamiento de PlayStation durante el 2020, aparece en el podio de países como República Checa, Finlandia, Rusia, Eslovaquia y Suecia, sin embargo, sus números no le han valido para entrar en el top 3 global.

FIFA 21, ya disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Publicado en octubre de 2020, FIFA 21 aterrizó en las plataformas de nueva generación a principios de diciembre con una versión mejorada, con el fin de que se pudieran aprovechar las cualidades del nuevo hardware.

Como parte del programa «Dual Entitlement» de EA, aquellos jugadores que ya posean el juego en PS4 o en Xbox One pueden obtener de manera gratuita la versión mejorada dentro de su misma familia de consolas y transferir sus datos, aunque eso sí, con algunos matices. Y es que los jugadores solo podrán transferir sus perfiles y equipos de FIFA Ultimate Team, así como también los de Volta Football. En el caso de los datos de otras disciplinas, tales como el típico Modo Carrera, no se pueden transferir de una generación a la otra.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR