FIFA 21 vuelve al tope de las ventas en Reino Unido por Navidad

El juego de EA Sports es el único que crece en ventas pasada la semana «grande» de las compras navideñas.

FIFA 21 ha vuelto a lo más alto de la lista de los videojuegos en físico más vendidos en el Reino Unido tras la semana de Navidad.

Los datos, como es costumbre, los proporciona el grupo GfK (vía Games Industry), que abarcan las cifras de ventas físicas registradas en la semana del del 20 al 26 de diciembre. Si bien la semana previa a la Navidad tuvo a Assassin’s Creed Valhalla en el primer puesto, el simulador de fútbol de EA Sports ha tomado la punta, reafirmando así su éxito en tierras británicas.

FIFA 21 recupera así el número uno de la lista tras verse superada por la última entrega de la saga de Ubisoft inspirada en el mundo de los vikingos en la semana festiva por Navidad; y lo hace, curiosamente, gracias a un aumento del 8% en sus ventas semana a semana, lo que deja patente el gran interés que este juego despierta entre los jugadores del Reino Unido.

Esto se destaca debido a que lo habitual es que las ventas de los videojuegos desciendan una vez pasada la campaña navideña, en vez de crecer. De hecho, Assassin’s Creed Valhalla bajó al segundo puesto de las listas tras percibir un descenso del 21% en sus ventas.

esto se repite en el resto de juegos del top de ventas en UK, en donde tanto Animal Crossing: New Horizons (20%) como Mario Kart 8: Deluxe (8%) y Call of Duty Black Ops Cold War (42%) han experimentado una baja en sus ventas luego de la vorágine de compras previas a la Navidad. Por su parte, Cyberpunk 2077 ha descendido del tercer al octavo puesto al presentar una baja del 57% en sus ventas físicas, a pesar de que parecía que su retirada de la PS Store iba a incentivar las ventas en formato físico ante su ausencia digital en PS4. Destaca también que Super Mario 3D All-Stars se mantenga fuerte a estas alturas, ya que Nintendo había prometido en septiembre que iba a distribuir una tirada física limitada para el juego.

A continuación, te dejamos el Top 10 completo de esta semana de los videojuegos más vendidos en el Reino Unido, basados en sus ventas físicas:

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. FIFA 21 (4)
  2. Assassin’s Creed Valhalla (1)
  3. Animal Crossing: New Horizons (5)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (7)
  5. Call of Duty Black Ops Cold War (3)
  6. Spider-Man Miles Morales (6)
  7. Just Dance 2021 (8)
  8. Cyberpunk 2077 (3)
  9. Super Mario 3D All-Stars (10)
  10. Minecraft para Nintendo Switch (11)

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR