Presentan primer gameplay de Resident Evil 8: Village en PS4 Pro

A través del portal IGN, el inminente Survival Horror de Capcom nos ha dejado ver cinco minutos de juego en la consola de pasada generación de Sony.

Resident Evil 8: Village está cada vez más cerca de su estreno, proyectándose como uno de ños más grandes estrenos del año.

Además de llegar a la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X), también estará disponible para la generación anterior (PS4 y Xbox One), así como también a PC y Stadia.

Históricamente, esta clase de transiciones con un pie en cada generación no siempre han dejado buenos resultados (para muestra un botón lo sucedido recientemente con Cyberpunk 2077), así que, para calmar posibles miedos, la compañía japonesa ha dejado ver al público (a través del portal americano IGN) cinco minutos de gameplay del juego corriendo en PS4 Pro.

Detallado y estable

Es la primera vez que el juego se muestra en todo su esplendor en un hardware de la generación pasada, aunque, por supuesto, esto se trata de una afirmación matizable porque de por sí, la PS4 Pro ya es una versión con más potencia de PS4. De hecho, acá el juego se muestra a resolución 4K, algo que resulta inviable para el modelo previo, sin embargo, su capacidad para mantener 60 frames por segundo estables (al menos en el metraje elegido) con ese nivel de detalle pone el juego a favor de las labores de optimización que han sido llevadas a cabo por Capcom.

Por otro lado, y aunque es muy pronto para dar alguna proyección, la trayectoria del motor gráfico RE Engine en PS4 y Xbox One motiva al optimismo, puesto que juegos como Resident Evil 2 o Devil May Cry 5 todavía se siguen nombrando entre los juegos que mejor han aprovechado sus capacidades técnicas. En poco más de un mes, todas las dudas alrededor de este título se disiparán, puesto que el 7 de mayo será el estreno de Resident Evil Village, aunque hay un nuevo showcase que está anunciado para abril en el que quizá se lleguen a revelar más detalles (y el destino de la segunda demo).

Teniendo en cuenta los problemas de stock que aún afectan a PS5, quizá no sean pocos los fans que se vean forzados a adquirir esta versión (o la de Xbox One), así que el poder averiguar cómo se resuelve su rendimiento será una de las preguntas clave en las próximas semanas.

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR