Simulan el Ever Given, el barco encallado en el Canal de Suez, en Microsoft Flight Simulator

Los modders han creado algunos mods que recrean la difícil situación que se está viviendo en el canal.

La noticia del Ever Given, el barco encallado en el Canal de Suez, bloqueando el tráfico naval, sigue en la palestra mundial.

Al quedar encallado y bloqueando el paso, este barco ha puesto en vilo a la economía mundial, pues el Canal de Suez es uno de esos trayectos marítimos vitales para el comercio mundial, con miles de barcos transitando diariamente por allí. En las últimas horas, el Ever Given ha sido puesto finalmente puesto de nuevo a flote y el tráfico naval poco a poco ha sido restablecido tras una semana con el barco encallado y atravesado.

Desde luego y como ya ha sido costumbre, Internet se ha llenado de memes al respecto y a la ola se han montado los videojuegos. Por supuesto, los gamers han sacado a flote su creatividad, como el caso de algunos jugadores de Microsoft Flight Simulator, que han recreado a la perfección el Canal de Suez, con el barco Ever Given encallado y todo.

Como seguramente ya debes saber, el título de simulación de aviación de Asobo Studio recrea la Tierra a escala 1:1 y nos permite visitar y explorar cualquier rincón del mundo. Además, tiene la particularidad de que la meteorología de los lugares se puede seguir en tiempo real, y con este añadido, el juego llega al punto de ser igual que la realidad.

Acá te recomendaremos dos mods de Microsoft Flight Simulator. El primero es obra del usuario Zepingouin35, quien se ha encargado de recrear el barco y lo ha puesto en el justo lugar en el que está bloqueado, y lo ha subido un vídeo a YouTube. Por otra parte, tenemos el segundo mod, hecho por el usuario FlyBoyRez1, que luce mucho más trabajado, pues éste ha introducido tráfico naval de verdad y la escena se ve aún más realista (aunque para esto vas a necesitar usar otro mod), con barcos atrapados y maquinaria trabajando para poder sacar el Ever Given del Canal de Suez.

Sin duda, este ha sido un añadido de lo más curioso y entretenido, para que los vuelos por la zona se reflejen completamente fieles a lo que está sucediendo actualmente en el mundo. Cabe recordar que Microsoft Flight Simulator fue uno de los lanzamientos más importantes de 2020 y ha sido considerado como uno de los juegos con mejores gráficos de la pasada generación.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR