Así es el Motorola Moto G100

El más potente de la familia huye de la gama media incluyendo modo de escritorio y gran batería

Tras varios rumores en las últimas semanas, Motorola finalmente ha presentado el Motorola Moto G100 junto al Moto G50.

Este dispositivo roza la gama alta, que por primera vez, introduce un procesador de la gama 8xx de Qualcomm a la familia Moto G: el Snapdragon 870, más específicamente. Además, el Motorola Moto G100 parte con una potencia de alto nivel. Y por si fuera poco, ya viene preparado para la conectividad del presente; hasta es compatible con conexiones 5G.

Ficha técnica del Motorola Moto G100

MOTOROLA MOTO G100
PANTALLA LCD de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ (1.080 x 2.520 píxeles)
Ratio 21:9
HDR10
Tasa de refresco de 90 Hz
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 870
GPU Adreno 650
MEMORIA RAM 8 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB UFS 3.1
Memoria SD de hasta 1 TB
CÁMARA TRASERA Triple cámara:
64 megapíxeles principal, f/1.7
16 megapíxeles ultra gran angular, amplitud de 117º, f/2.2
2 megapíxeles cámara de profundidad, f/2.4
CÁMARA DELANTERA Doble cámara:
16 megapíxeles, f/2.2
8 megapíxeles gran angular, amplitud de 118º, f/2.4
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida de 20 W
SISTEMA OPERATIVO Android 11
CONECTIVIDAD 5G
WiFi de doble banda
WiFi 6
Bluetooth 5.1GPS de doble banda
NFC
USB C
OTROS Lector de huellas en el lateral
Conector de auriculares
DIMENSIONES Y PESO 168,38 x 73,97 x 9,69 mm
207 gramos
PRECIO 590 dólares

El Motorola Moto G más potente de la historia

Qualcomm realizó hace poco una renovación de su familia de gama alta, en la que el Snapdragon 870 ha sido el procesador que le ha abierto el camino a aquellos dispositivos que son lo suficientemente accesibles. Un ejemplo de ello es el OnePlus 9R, también lo es el nuevo Motorola Moto G100. Hay un detalle a tener en cuenta: la marca, de la que Lenovo es propietaria, ha hecho una adaptación del Motorola Edge S estadounidense al mercado internacional, manteniendo así gran parte de las características y diseño del modelo original.

El Snapdragon 870 marca la diferencia debido a las prestaciones, la conectividad y la capacidad para la que los juegos puedan correr sin inmutarse. Al SoC le acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, unos componentes que son lo suficientemente holgados y que brindan una gran rapidez. Además, la ranura para la tarjeta SD (hasta 1 TB) y el conector de auriculares no faltan en el Motorola Moto G100.

El tamaño de la pantalla asciende hasta las 6,7 pulgadas, en la que se apuesta por tecnología LCD en lugar de OLED. Además, viene también con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, frontal suficientemente bien aprovechado y doble cámara delantera bajo sendos agujeros practicados en la esquina superior izquierda de la pantalla (16 megapíxeles principal y 8 megapíxeles gran angular). Por su parte, el lector de huellas se sitúa en el costado derecho, debajo del botón de encendido.

 

Ponemos la mirada ahora en el módulo fotográfico trasero, en donde vemos que el Motorola Moto G100 instala una triple cámara posterior que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado por un gran angular de 16 megapíxeles y con una cámara de 2 megapíxeles para captar la profundidad. Este móvil carece de estabilización mecánica y de telefoto, dos opciones fotográficas que no hubiesen quedado mal acá, dado el precio del dispositivo.

El diseño se mantiene en línea con lo que Motorola nos tiene acostumbrados: líneas suaves, Corning Gorilla Glass 3 en la parte delantera (y plástico en la trasera), bordes suavizados en el lado posterior y pantalla recta en la delantera. Bajo las capas, el Motorola Moto G100 trae consigo una batería de 5.000 mAh (con carga rápida de 20 W), además de NFC, USB C y viene con Android 11 a bordo; además de la capa My UX, que llega ligera y sin una personalización excesiva por parte de Motorola.

Otro de los detalles clave de este dispositivo es el del modo escritorio Ready For: con este modo, el Motorola Moto G100 se puede convertir casi en un computador si se le conecta una pantalla a través del puerto USB C (sirve como un DisplayPort).

Se espera su lanzamiento para el 26 de marzo en diferentes regiones del planeta, con un precio de 590 dólares.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR