Ya no hará falta suscribirse y pagar Xbox Live Gold para jugar juegos free to play o chatear

Un plan que Microsoft había anunciado y ya está disponible en el programa Xbox Insider.

Ahora ya no hará falta tener una suscripción a Xbox Live Gold para poder acceder a varios beneficios del servicio de Microsoft.

Esto significa que, específicamente, ya no será necesario pasar por caja y gastar ni un centavo para que los jugadores puedan unirse a grupos de chat, usar los servicios internos de LFG (looking for group) ni tampoco jugar online a juegos free-to-play. Este último punto había sido criticado duramente en el pasado, teniendo en cuenta las políticas de PlayStation en ese mismo punto.

El detalle es que esta novedad aún no se encuentra disponible para todos los usuarios. Al menos, por ahora, solo está disponible para aquellos inscritos en el programa Xbox Insider, que es por donde la gran mayoría de funciones y servicios que entran en el ecosistema de Microsoft pasan a modo de prueba. Tal y como indica en Twitter Larry Hryb, el representante de la marca, todo esto forma parte de unos planes que ya se habían anunciado desde principios de año, por lo que los que estuvieron más atentos a la actualidad de la compañía ya estaban avisados de lo que venía.

Tomando en cuenta que muchos de los juegos más populares de la actualidad son precisamente F2P (Fortnite, Warframe, Destiny 2, Call of Duty: Warzone, Apex Legends y similares) esto se debería traducir en grandes noticias para muchos usuarios de Xbox. Como anotación, la mayoría de novedades de este tipo se mantienen durante varias semanas en estado de pruebas en el programa Xbox Insider, por lo que, faltando una fecha de disponibilidad para el público general, no hay otra opción sino permanecer atentos a los canales oficiales.

Adiós Xbox Live, hola Xbox Network

Pero esta no ha sido la única noticia que impacta a las redes de videojuegos de Microsoft durante esta semana. Hace unos días atrás, la compañía de Redmond anunciaba que Xbox Live cambiaría de nombre a Xbox Network, esto como parte de un ejercicio para poder simplificar las tareas de mensajería. Como resultado, debería quedar más claro que Xbox Live Gold es un servicio premium, el cual funciona separado del programa básico de características. Sin embargo, ya han aclarado que esto solo se trata de un cambio de nombre: no hay cambios funcionales tras ejecutarse esta maniobra.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR