Microsoft aclara: Xbox Live solo cambia de nombre a Xbox Network, no cambian sus funciones

«Xbox Live no va a desaparecer», afirma un representante de la compañía.

Microsoft había anunciado este lunes que Xbox Live iba a tener un «re-branding», cambiando su nombre a Xbox Network.

Este cambio de nombre se da tras 18 años de vida del servicio de videojuegos de la compañía de Redmond, pero este movimiento solo conlleva el cambio de denominación en sí, más el servicio que ofrece seguirá siendo el mismo. Así lo ha aclarado la propia Microsoft a través de un comunicado enviado al portal Eurogamer, disipando así las dudas entre los usuarios del ecosistema Xbox.

«Xbox Live no va a desaparecer. Estamos haciendo ajustes continuos para crear un sistema de mensajería más simple y descriptivo para Xbox en diferentes áreas. Ninguna de estas experiencias o funciones van a cambiar como parte de estas actualizaciones», afirmó la compañía, dejando claro que la actualización viene siendo el cambio de nombre para el servicio.

Como parte del anuncio original, Microsoft indicaba que la intención de este cambio es «distinguir al servicio base de las suscripciones a Xbox Live Gold», que representan la modalidad de pago de Xbox que trae funciones en línea y juego multijugador. Esta viene siendo una manera de unificar el ecosistema online de la marca bajo el paraguas de Xbox Network, y así poder distinguirlo de una manera mucho más apropiada de los servicios de pago que posee la compañía, tanto el famoso «Gold» como su plataforma más reciente, Xbox Game Pass.

La importancia de los servicios para Xbox

Tras este segundo comunicado de Microsoft, queda claro entonces que las funciones de Xbox Live seguirán siendo las mismas. Estos servicios siempre han sido uno de los grandes bastiones de Xbox, especialmente durante la última década. Tal y como lo reitera la ejecutiva Sarah Bond, de Microsoft, esta semana, los usuarios de Xbox Game Pass son quienes juegan más y gastan más dinero en comparación con los jugadores que no forman parte de este servicio. Y más allá de su gama actual de productos, fuentes de Bloomberg afirman que en Microsoft se encuentran negociando una posible compra de Discord, el servicio de chat en línea enfocado a videojuegos, que actualmente posee más de 100 millones de usuarios mensuales.

De esta forma, Microsoft ha comenzado una semana de por sí ajetreada para la compañía y, sobre todo, para su división de Xbox. Esta semana, se tiene prevista la celebración de un evento con más de 100 juegos indie, que está pautado para el próximo viernes, entre los cuales estará presente el esperado STALKER 2, un título que ha sido anunciado para PC y Xbox Series X y S. Por su parte, una vez anexada a la familia de Xbox Game Studios, Bethesda ha anunciado la hoja de ruta correspondiente a Fallout 76, con todos sus contenidos futuros.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR