Animal Crossing: New Horizons obtiene otro récord: mejor estreno para un videojuego de Nintendo en Europa

En su primer año se han vendido más de 7 millones de juegos solo en Europa.

Animal Crossing: New Horizons está a días de cumplir su primer aniversario en el mercado y sigue rompiendo récords.

Nintendo ha anunciado este martes que el exitoso título de Nintendo Switch se ha convertido en el videojuego de la propia compañía de la Gran N que más rápido se ha vendido en Europa con más de 7 millones de unidades vendidas en su primer año.

Para que te hagas ua idea de la cantidad de copias que Animal Crossing: New Horizons vendió en el Viejo Continente: esta cifra representa que más de un tercio de los más de 20 millones de usuarios de Nintendo Switch en Europa han adquirido este colorido videojuego desde su estreno el 20 de marzo del año pasado.

Prácticamente desde su lanzamiento, el último capítulo de la popular saga Animal Crossing no ha parado de saborear las mieles del éxito y seguir estableciendo cifras récord, con más de 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, logrando así convertirse (hasta los momentos) el segundo videojuego más vendido de Nintendo Switch, tan solo superado por Mario Kart 8 Deluxe. Esto no es poca cosa si se tiene en cuenta que el título ha registrado estos datos en menos de un año.

De hecho, tan solo en sus primeros 11 días en el mercado el exclusivo de Nintendo registró 11,77 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un éxito que coincidió con las primeras semanas de confinamiento por el coronavirus en varios países, un factor que hizo que la venta de videojuegos en formato físico se impulsara a niveles poco habituales en mercados como el de Reino Unido.

Con su apuesta por agregar nuevos contenidos gratis de manera regular, incluyendo eventos temáticos, Animal Crossing ha conseguido que millones de jugadores de todo el mundo sigan disfrutando de su vida apacible en una isla. Hace apenas unas semanas Animal Crossing tuvo su evento más reciente, en el que añadió artículos especiales de Super Mario Bros para celebrar el 35 aniversario de la icónica saga de Nintendo.

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch

A pesar de su lanzamiento hace un año, Animal Crossing: New Horizons sigue siendo un título habitual de los rankings de venta, situándose, por ejemplo, como el duodécimo juego más vendido en Europa durante el mes de febrero, y eso que en esa cifra no se incluyen datos sobre compras digitales. Tocará ver si la divertida aventura mantendrá el interés en el tiempo lo suficiente como para seguir superando a otro lanzamiento que no para de vender, Mario Kart 8 Deluxe.

Ambos juegos son los únicos lanzamientos de Nintendo Switch que han conseguido superar la cifra de 30 millones de copias. En tercer lugar, y a una distancia bastante considerable, está Super Smash Bros. Ultimate con 22,8 millones de juegos vendidos.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR