Nintendo ratifica cese de producción de Super Mario 3D All-Stars, Game & Watch y más para el 31 de marzo

La compañía no cambia de idea, y vuelve a informar del fin de la distribución de estos productos.

Comienza la cuenta regresiva al 31 de marzo, fecha en que juegos como Super Mario 3D All-Stars ya no estarán disponibles en Nintendo Switch.

Para muchas compañías, esa es la fecha que señala el final del año fiscal. Y, para Nintendo, es también el día en el que ke pondrán punto final a la celebración del 35 Aniversario de Super Mario Bros.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio con tres juegos clásicos del fontanero disponibles en Nintendo Switch. También se lanzó al mercado una Game and Watch de Super Mario, además de ofrecer de forma gratuita un ‘Super Mario Bros. 35‘ como una especie de battle royale basado en el Mario clásico de NES. Tres productos que surgieron con fecha de caducidad: el 31 de marzo de 2021.

Nintendo ya dejó claro en septiembre que estos tres productos iban a cesar su producción el 31 de marzo de 2021, desapareciendo así de la tienda digital de Nintendo Switch y sin más stock físico disponible del que ya se encuentre en circulación. Sin duda esta ha sido una decisión bastante controversial, y si alguien tenía esperanzas de que la Gran N diera un paso atrás con ello, tal parece que ese no será el caso. A través de Twitter, la cuenta japonesa de Nintendo ha ratificado esta decisión.

«La campaña ‘Super Mario Bros. 35 Aniversario’ terminará al cierre de marzo de 2021. Junto con el fin de la campaña, la producción, venta y el servicio de algunos productos también terminarán«, reza su mensaje. En la página web japonesa, Nintendo ha recopilado la información conocida con respecto a este cierre. Por ejemplo, allí se detalla que Super Mario 3D All-Stars dejará de producirse en formato físico más allá de este mes, y que ya no se podrá adquirir a través de la eShop de la consola.

Eso sí, aquellos que ya lo hubieran comprado en formato digital podrán descargarlo cuando quieran en su consola, incluso después de haber terminado el aniversario. En el caso de Super Mario Bros. 35, tanto la descarga del juego como sus servidores cerrarán el 31 de marzo a las 23:59 horas, lo que hará imposible jugar al título pasada dicha fecha. Y, en cuanto al modelo especial de Game & Watch, este finalizará su producción ese mismo día, por lo tanto, ya no habría que esperar nuevas remesas del producto más allá de la fecha antes mencionada.

Nintendo of America justifica la decisión

El cese de la disponibilidad de títulos como Super Mario 3D All-Stars ha sido motivo de controversia entre los fans. Especialmente por aquellos que ven esto como una manera de «forzar» las ventas al establecerle una fecha de caducidad temprana al producto. Sea como sea, esta estrategia tal parece quele ha funcionado a Nintendo. Tan solo en septiembre, Super Mario 3D All-Stars logró acumular más de 5 millones de juegos vendidos. Y, a fecha del 31 de diciembre de 2020, este recopilatorio ya había registrado cifras por encima de los 8 millones de juegos vendidos.

Ese mismo diciembre fue cuando Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, respondía a las preguntas de la prensa acerca de esta decisión. En aquella ocasión, el ejecutivo llegó a justificar la decisión de Nintendo, explicando que «estamos celebrando el 35 [aniversario] de Mario de maneras diversas. Y, con algunos de estos títulos, sentimos que teníamos la oportunidad de publicarlos por tiempo limitado«.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR