Nintendo justifica la retirada de juegos como Super Mario 3D All-Stars para el 31 de marzo de 2021

Doug Bowser justifica la decisión en base a la «celebración» del 35 aniversario del personaje.

Con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros, Nintendo lanzó diferentes propuestas para celebrarlo, entre esas Super Mario 3D All-Stars.

Asimismo, se encuentran otros productos como Mario Kart Live: Home Circuit o la nueva edición de Game & Watch que salió a la venta, también forman parte de los productos con los que, desde la compañía de la Gran N, han querido celebrar los 35 años del estreno de la saga que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. Pero ha sido el compilatorio de Super Mario 3D All-Stars, con Super Mario Sunshine, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy reunidas en un mismo título, el que más ha estado envuelto en cierta polémica, no solo por la calidad de sus ports, sino también por el hecho de que solo estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021.

Muchos ven esta medida como un intento de Nintendo para «forzar» las ventas del juego por el miedo de los jugadores a quedarse sin él.

Ante ello, en una reciente entrevista hecha para el portal Polygon, el actual dirigente de Nintendo of AmericaDoug Bowser, ha explicado el por qué detrás de esta estrategia: «Creo que voy a usar una simple palabra: celebración. Es solo que… Esto es una celebración del 35 aniversario de Mario. Hemos querido celebrarlo de maneras únicas y diferentes, y lo hemos hecho por medio de juegos como Super Mario 3D All-Stars, o lo vamos a hacer por medio de lanzamientos futuros como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury«.

«Y también lo hemos hecho con estrenos como Game & Watch: Super Mario Bros., o con Mario Kart Live», continúa Bowser, quien además, agrega lo siguiente: «Estamos celebrando el 35 [aniversario] de Mario de maneras diversas. Y, con algunos de estos títulos, sentimos que teníamos la oportunidad de publicarlos por tiempo limitado. Han rendido muy, pero que muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de juegos tan solo en los Estados Unidos. Y por ello, claramente, los consumidores han podido disfrutarlo. Y no es una estrategia que vayamos a emplear de forma general, pero es una que pensamos que sería única para este aniversario».

Claro está, si se tiene en cuenta que otros juegos como el port de Fire Emblem Shadow Dragon para Nintendo Switch también serán retirados de la eShop el 31 de marzo, no tiene pinta de que esta estrategia sea realmente exclusiva del aniversario de Mario. Además, tras estas palabras, el entrevistador le comenta a Bowser que no entiende de qué manera esta estrategia puede beneficiar a los consumidores, lo que propició una nueva defensa de esta decisión por parte del directivo: «Bueno, en estos momentos, la decisión realmente ha girado en torno a estos aspectos de la celebración. No puedo hablar de planes para más allá del final de marzo«.

Será cuestión de tiempo para ver si Nintendo mantiene su postura con respecto a su estrategia o si cambia de opnión y mantiene a Super Mario 3D All-Stars en la eShop de la Switch.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR