Super Mario Maker ya no estará en la eShop de Wii U desde el 31 de marzo

El título original de creación de niveles dejará de estar disponible para su compra en la ya veterana Wii U, consola descatalogada del mercado.

Super Mario Maker, el juego lanzado en 2015 para Wii U, desaparecerá de la eShop de la ya descontinuada consola desde el 31 de marzo de 2021.

La noticia la ha comunicado Nintendo a través de su cuenta en Twitter este miércoles, en la que plantea una única opción para adquirir el título a partir del 1 de abril del próximo año: el formato físico.

Aquellos jugadores que cuenten con su copia digital del juego podrán continuar descargando tanto éste como cualquier otro producto que ya está retirado de su compra a través de la eShop; sin embargo, una vez se haya vencido la fecha indicada por Nintendo, la compra de Super Mario Maker para Wii U se limitará solamente a la compra en formato físico, principalmente en cadenas de segunda mano, debido a que tanto los juegos como la propia consola ya están descatalogados.

“Gracias a todos los jugadores por su apoyo hacia Super Mario Maker para Wii U desde 2015”, comenta el tweet publicado por Nintendo mediante sus diferentes cuentas internacionales de dicha red social.

31 de marzo de 2021, un día de despedida para varios productos de Nintendo

Todo parece indicar que Nintendo vivirá una nueva etapa a partir del 31 de marzo de 2021. De momento, son varios los productos de la compañía nipona que dejarán de estar disponibles a través de la eShop desde esa fecha, entre los que destacan Super Mario 3D All-Stars o Super Mario Bros 35, el battle royale disponible exclusivamente para miembros de Nintendo Switch Online. A estos hay que sumar a Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, la cual llegará este 4 de diciembre a la eShop de Nintendo Switch por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo de 2021. Es así como Super Mario Maker es el nuevo dentro de una lista que comparte una misma fecha, que a su vez marca el fin del presente ejercicio fiscal.

Lo que ocurra a partir de ese día se mantiene como una incógnita. Varios de los lanzamientos de videojuegos para Nintendo Switch que ya se han confirmados para 2021 se publicarán antes de que finalice el primer trimestre; tales como Monster Hunter Rise (26 de marzo) y Bravely Default II (26 de febrero). Por su parte, otros títulos como No More Heroes III simplemente han adelantado que llegarán en algún punto de 2021.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR