Anuncian DOOM 3: VR Edition para PlayStation VR

La versión VR del clásico Doom 3 estará disponible a finales de marzo.

PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4 y PS5, tiene novedades en juegos de su catálogo, destacando DOOM 3: VR Edition.

De este título ya se ha presentado su primer tráiler y además, se han dado detalles interesantes. Doom 3: VR Edition estará disponible a partir del próximo 29 de marzo a PS4 y tendrá retrocompatibilidad con PS5.

El juego te pondrá en la piel de un marine que deberá luchar por su vida como uno de los pocos supervivientes que quedan dentro de una instalación de la UAC que ha sido invadida por demonios.

Tal y como indica su título, este juego incluye tanto Doom 3 como sus expansiones Resurrection of Evil y The Lost Mission, que han sido rediseñadas para poder adaptarse a la tecnología de PS VR, así como también para sacarle partido a una propuesta frenética en primera persona, con la que podremos sentir el terror demoníaco al toparnos con monstruos dentro de entornos claustrofóbicos y con un amplio arsenal de armas a nuestra disposición. Sus responsables han prometido nuevas texturas y efectos de sonido aplicados en una aventura que tiene más de 15 horas de duración.

Desde el blog oficial de PlayStation han afirmado que, con esta versión para PS VR, se le sacará partido a los controles de movimiento para poder girar rápidamente a 180 grados y así tener la suficiente capacidad para acabar con los demonios que se acercan por la espalda, haciendo que la experiencia del juego sea más inmersiva. Además, la pantalla se ha diseñado con un HUD que muestra en todo momento tanto la salud como el estado de la armadura y la cantidad de munición.

No es la primera vez que la saga Doom llega a la realidad virtual. Una muestra de ello es Doom VFR, que adaptó a este campo el reinicio de 2016. Ahora, el estilo sangriento de Doom da el salto a la realidad virtual, aunque en su momento ya hubo un mod que permitía jugarlo en este formato.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR