DOOM Eternal ha generado ingresos de más de 450 millones de dólares en menos de un año

El FPS de id Software ha alcanzado esa cifra según el perfil de LinkedIn de un extrabajador de la compañía.

El éxito de DOOM Eternal ha sido proporcional al hecho de ser considerado como el mejor FPS de toda la generación, afianzando a la saga.

Ahora, se acaban de conocer detalles más que interesantes sobre el título de id Software justo cuando está a punto de cumplirse el primer año de su llegada a las tiendas de todo el mundo. Durante este tiempo se han recaudado nada menos que 450 millones de dólares con las ventas del juego, dejando así en evidencia lo mucho que gusta en el público el gore y la acción desmedida que ofrece la aventura.

Este dato lo ha brindado David Saunders, ex-empleado del estudio desarrollador del juego, y quien ejercía un cargo como líder de gestión de producto durante los últimos años en id Software. Para remarcar su labor en este aspecto, el directivo ha indicado que DOOM Eternal ha conseguido recaudar más de 450 millones de dólares en los primeros nueve meses desde su estreno; una cifra que podría ser incluso mayor en la actualidad.

A través de su perfil en LinkedIn, el propio Saunders señala que Doom Eternal se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de id Software desde que este juego se pusiera a la venta el pasado 20 de marzo de 2020. Una fecha bastante complicada, ya que fue la primera semana tras el primer confinamiento por el coronavirus y, como bien recordarás, hubo muchos problemas de distribución de juegos por aquel entonces; aunque consiguió proliferar en el mercado digital. Y precisamente, el hecho de buscar un método para poder distraerse durante el periodo de cuarentena ayudó al crecimiento en las ventas del juego.

Todavía queda mucho DOOM Eternal

Aún así, a DOOM Eternal todavía le queda un importante horizonte al frente, con el que las cifras pueden seguir incrementando hasta que llegue a alcanzar incluso números más desorbitados. Cabe recordar que todavía queda por llegar la segunda parte de su DLC The Ancient Gods. Además, DOOM Eternal es una de las cartas más importantes del servicio Xbox Game Pass, en donde se puede disfrutar desde hace unos meses. Y también se espera su llegada próximamente a PS5 y Xbox Series X|S.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR