Xbox quiere tener más juegos retrocompatibles en sus consolas, pero se hace más difícil conseguirlo

Microsoft sabe que los fans aún tienen ganas de más, pero existen más problemas al margen de las cuestiones técnicas.

Una de las características más atractivas que destacan tanto a la Xbox One como a las Xbox Series X y S es la retrocompatibilidad.

Este sistema hace que se puedan disfrutar de diferentes títulos clásicos de la primera Xbox y Xbox 360 en las consolas de anterior y actual generación. Desde Microsoft son conscientes de ello e incluso tienen el deseo de aumentar su catálogo de juegos clásicos. Sin embargo, todo indica a que esto es fácil decirlo, pero no es igual de fácil hacerlo.

Uno de los miembros de la alta directiva de Xbox, Jason Ronald, admitió en una entrevista que tanto él como miembros del equipo de desarrollo tienen el deseo de traer de vuelta más juegos. Incluso, ha mencionado que sabe de varios juegos que aún no tienen la retrocompatibilidad y que los fans siguen pidiendo constantemente, lo cual le hace entender la gran importancia que tiene esta función para el ecosistema de sus consolas.

Pero por desgracia, Ronald comenta que este proceso se ha vuelto cada vez más difícil, debido a múltiples factores que van más allá del aspecto técnico. Algunos de esos son conflictos de licencia, los planes con los que las propias compañías cuentan para manejar sus juegos, e incluso la desaparición de los estudios originales que llegaron a producir determinados títulos.

«Definitivamente diré que se está volviendo más difícil, pero nos gustaría traer más juegos al programa. No puedo comprometerme con ningún juego específico o confirmar si vamos a poder agregar más juegos en el futuro», comenta, «pero definitivamente es algo en lo que estamos trabajando».

Nuevos juegos retrocompatibles en Xbox

Gracias al servicio de Games with Gold es que los fans reciben nuevos juegos retrocompatibles para Xbox Series X/S. En el caso del primer Xbox, los más recientes que se han sumado al catálogo fueron Breakdown e Indiana Jones and the Emperor’s Tomb; mientras que para Xbox 360 han sido añadidos Metal Slug 3 Port Royale 3.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR