Tanto Call Of Duty Back Ops Cold War como Warzone ya pesan tanto que no cabe en una PS4 de 500 GB

Activision advierte a los usuarios de que es posible que tengan que borrar archivos para descargar sus nuevos parches.

Call Of Duty Black Ops Cold War y el battle royale Warzone se actualizan constantemente, integrando nuevos mapas y elementos al juego.

Sin embargo, esto tiene un costo importante: el peso del juego y el espacio que ocupa en el disco duro de la consola. El tamaño que ocupa Call of Duty: Warzone ha pasado de ser una molestia, a ser un problema serio para cualquier jugador que no esté dispuesto a sacrificar todo un disco duro entero solo para él.

Con cada nueva actualización, el juego de Activision ha ido incrementando su tamaño cada vez más, hasta el punto de que, hace unos meses, la versión de PC ya no cabía en un SSD de 250 GB. Pero esto no acaba allí. Con la publicación de la Temporada 2 de Call of Duty Black Ops Cold War, además del nuevo parche de Warzone, Activision advierte a aquellos usuarios de una PS4 estándar de 500 GB, que posean ambos juegos, de que es posible que tengan que desinstalar archivos para poder actualizarlos.

Y no, esto no es broma. Tal y como comparte el portal Eurogamer, la página web oficial de Activision incluye una guía de instalación dedicada específicamente a los jugadores de PS4 con un modelo de 500 GB, puesto que es posible que no tengan espacio suficiente para poder descargar e instalar la actualización. «Aquellos que posean una PlayStation 4 estándar con el disco duro de 500 GB por defecto pueden necesitar hacer espacio si poseen las versiones completas de Modern Warfare/Warzone y Black Ops Cold War con todos los modos y packs instalados», advierte la compañía en su sitio web oficial, quienes parecen estar englobando a Call Of Duty: Modern Warfare dentro de Warzone.

«En el caso de tener instalados ambos juegos y que estás al día con sus actualizaciones, puede que tengas que eliminar contenidos que no utilices para tener éxito al descargar e instalar el parche de Warzone». Dicho de otra manera, el tamaño de los juegos de Call of Duty ha llegado a un punto en el que el hecho de que estén instalados y actualizados dos de sus juegos es motivo suficiente para no tener suficiente espacio. Es por ello que a continuación, la compañía se dedica a detallar los pasos para eliminar algunos paquetes de contenidos concretos de sus juegos, bien sean tanto de Black Ops Cold War como del battle royale gratuito Warzone.

«Sin importar la plataforma, recuerda que la descarga de Warzone no es necesaria si solo juegas a Black Ops Cold War, y viceversa», añade Activision. Es posible que muchos no necesiten eliminar archivos para poder instalar la actualización, y habrá otros tantos que sí deban hacerlo. Aún así, el solo hecho de que Activision le deba advertir a los usuarios de que dos de sus juegos podrían no caber juntos en una consola de 500 GB representa todo un testamento del tamaño que han venido adquiriendo sus actualizaciones, y de la (nula) labor de compresión y de ahorro de espacio por parte de la compañía.

¿Llegará un día en el que Call of Duty Warzone llegue a ocupar por sí solo todo el almacenamiento de una consola? Solo el tiempo lo dirá. En cualquier caso, hay que recordar que este mismo jueves debutará la Temporada 2 de Black Ops Cold War, y para celebrarlo, desde Activision ofrecen una prueba gratuita de una semana con multijugador y zombis. Sin duda es una buena manera de probar esta entrega, después de un año 2020 en el que la saga Call of Duty ha registrado más de 250 millones de jugadores, sumando todas sus entregas.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR