WhatsApp cumple 12 años: en su mensaje recuerdan que van por tus datos

De alguna u otra forma lo van a implementar, no hay escapatoria.

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular y más usada en el mundo, cumple 12 años este miércoles, 24 de febrero.

Un 24 de febrero, pero del año 2009, entraba en circulación la plataforma que años después revolucionaría las comunicaciones, convirtiéndose en lo que es hoy en día.

Por lo tanto, a través de sus redes sociales oficiales, en la plataforma han emitido un mensaje que poco tenía que ver con la celebración de un año más de vida. De hecho, no había pastel o velas. Desde la aplicación, simplemente se dedicaron a recordarte que van por tus datos. 

De alguna u otra forma van a terminar implementando sus nuevas políticas de seguridad. Incluso te lo recuerdan el día que cumplen 12 años en funcionamiento.

Cabe recordar que WhatsApp intentó ejecutar esta modificación a principios del 2021. Pero ese detalle los puso en el centro de la polémica, porque muchos usuarios de la plataforma rechazaron estos cambios en los términos.

En concreto, lo que WhatsApp quiere hacer es  compartir los datos de sus usuarios con Facebook y esta idea a muchos no les parece muy buena que digamos. Esto generó que millones de personas se fueran en masa a descargar apps como Signal o Telegram, eso sí, sin abandonar al popular servicio.

Sin embargo, eso no quiere decir que la empresa haya abandonado la idea de compartir datos con Facebook. Desde la corporación expresaron que postergaron la medida pero que ahora la van a presentar de una forma distinta en el transcurso de los próximos meses.

De hecho, en el mensaje de cumpleaños, WhatsApp demuestra que en realidad el cambio en las políticas de seguridad va y que no hay forma de detenerlo.

Feliz cumple WhatsApp

Después de presumir que tienen más de 2 mil millones de usuarios que envían alrededor de 100 mil millones de mensajes diariamente, tocaron el tema de la privacidad en su mensaje del 12mo aniversario.

«Estamos y continuaremos comprometidos con su privacidad con el cifrado de extremo a extremo. Siempre y para siempre», escribieron en un post de Twitter, el cual remataron al final con un «¡Felices 12 años WhatsApp!». Saca tú tus propias conclusiones.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR