Lo que pasará con aquellos usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp antes del 15 de mayo

La publicación de nuevos términos de uso provocó que muchos exploraran Telegram y Signal.

WhatsApp sorprendió a sus usuarios a principios de enero al notificarles sobre las modificaciones en sus términos y condiciones de uso.

Estas modificaciones demostraron la vinculación de sus datos con Facebook, lo que terminó generando un gran malestar entre los usuarios de la plataforma.

El aviso que aseguraba que si no aceptabas esos nuevos términos tu cuenta iba a ser suspendida después de febrero, ha tenido que pasar por varias modificaciones tras presentarse una enorme ola de quejas por parte de los usuarios, quienes comenzaron a migrar de la plataforma descargando apps similares como Signal y Telegram.

¿Qué pasará con los usuarios que no aceptan los nuevos términos?

Ante esta situación, WhatsApp tuvo que replantear su aviso y pospuso ejecutar acciones hasta mayo de este año. No obstante, ha surgido un correo electrónico de WhatsApp para uno de sus socios que llegó a manos de los periodistas del portal estadounidense TechCrunch, el cual señala que los usuarios que no acepten la actualización dejarán de tener acceso a algunos servicios de la plataforma.

Según reza el correo filtrado por el medio especializado, a partir del 15 de mayo, la aplicación va a «pedir poco a poco» el consentimiento de los usuarios en cuanto a los nuevos términos «para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp» y durante ese período de advertencias, el cual durará unas semanas, los usuarios aún «van a poder recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes».

Estos nuevos términos y condiciones de uso de WhatsApp han generado una serie de temores en cuanto a la privacidad y seguridad con los datos personales de cada usuario se refiere, esto a raíz de la integración que se ha venido llevando a cabo entre la aplicación de mensajería instantánea con su plataforma matriz, la gigante tecnológica Facebook.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR