Retrasan parche 1.2 de Cyberpunk 2077 debido a hackeo a CD Projekt RED

El estudio polaco ha emitido un comunicado justificando los problemas derivados del ataque de los hackers.

Cyberpunk 2077 ha pasado por demasiadas altas y bajas (más bajas que altas, realmente), desde su estreno a finales del año pasado.

Bugs, errores gráficos ylluvias de críticas negativas han estado rodeando al proyecto de CD Projekt RED desde ese entonces. Para colmo, semanas atrás, el estudio polaco fue víctima de un ciberataque perpetrado por unos hackers, quienes han puesto a subasta los código fuente de varios juegos de la empresa. Un hecho altamente desagradable que ha comprometido «algunos de los sistemas internos de la compañía».

Y también tal parece que esta situación ha tenido en jaque al personal de la empresa, trayendo como consecuencia el retraso en la publicación del parche 1.2 de esta aventura que, curiosamente, está inspirada en un mundo de piratas informáticos.

Como seguramente ya sabes, desde CDP se programó una hoja de ruta en la que se encontraban los próximos parches, DLC y otras mejoras para la aventura, después de un lanzamiento polémico debido a los numerosos bugs del juego. La actualización 1.2 debía llegar al juego de manera inminente, pero el estudio polaco ha confirmado que llegará unas semanas más tarde, ya que el hackeo ha provocado que no puedan tenerlo listo a tiempo. Aun así, los responsables aseguran que estará disponible a lo largo de la segunda mitad de marzo.

«Queríamos entregar el parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el período de tiempo que detallamos anteriormente, pero el reciente ciberataque a la infraestructura del estudio y el amplio alcance de la actualización, lamentablemente, no sucederá. Necesitaremos algo de tiempo adicional. Nuestro objetivo para el parche 1.2 va más allá de cualquiera de nuestras actualizaciones anteriores. Hemos estado trabajando en numerosas mejoras y correcciones de calidad general, y todavía tenemos trabajo por hacer para asegurarnos de que eso sea lo que se obtenga. Con eso en mente, ahora fijamos su lanzamiento en la segunda quincena de marzo. No son las noticias que nos gusta compartir, pero queremos asegurarnos de lanzar esta actualización correctamente. Gracias por su continua paciencia y apoyo», reza el comunicado emitido por CD Projekt con respecto a este tema.

Un nuevo contratiempo en los planes de Cyberpunk 2077, por lo que el estudio deberá aplicarse a fondo para que el resto de planes trazados no se retrasen también. El juego tuvo muchos problemas en sus primeras semanas y se van corrigiendo de forma periódica.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR