Recrean DOOM 2 en una caja de cartón

El homenaje más atípico que verás al clásico de id Software, con cameo de John Romero incluido.

DOOM es un videojuego clásico, que se ha demostrado en el pasado que puede correr en los dispositivos que jamás los gamers se imaginarían.

Desde calculadoras científicas hasta un refrigerador, el icónico título de id Software ha sabido funcionar más allá de las consolas. Ahora bien, ¿puede una caja de cartón correr DOOM? Desde luego que no es capaz, aunque eso no evita que puedas jugarlo en ella.

Y así ha quedado en evidencia en el canal de YouTube ‘Games Made of Cardboard‘, en donde se ha hecho aquello que mejor se le da: una recreación de DOOM 2 a base de cartones, en homenaje a la saga. 

Y puede que esto suene algo sencillo, incluso algo anodino. Pero no, ya que el vídeo de este usuario es de todo menos lo que te imaginas. Y además de so, cuenta con un cameo del mismísimo John Romero, el creador de la saga, lo cual ya debería ser una clara señal de que se trata de un vídeo muy especial.

No en vano, al creador de esta obra, Bill Thorpe, le ha tomado nueve meses de esfuerzo y dedicación para  poder confeccionar este impresionante tributo a DOOM II, como explican en el portal The Verge. Si pulsas sobre este vídeo, te toparás con una recreación verdaderamente impresionante del icónico shooter, con escenarios hechos a mano, enemigos como marionetas de cartón y armas que el usuario puede mover por debajo de la «pantalla». Pero no solo recrea cada elemento del juego sin descuidar el más mínimo detalle, y simula su movimiento a la perfección, sino que aparte de todo eso lo acompaña con efectos especiales.

Ver a un Cacodemonio de cartón arder por un disparo ficticio no era algo que uno se esperaba hacer un día cualquiera, pero es algo mucho más satisfactorio de lo que parece. Y esto ni siquiera es el detalle más asombroso de este vídeo. Si has llegado hasta aquí sin haberlo visto, no tardarás en darle a reproducir. Esta resulta ser la última recreación que hará Bill Thorpe en su canal, y se nota que se ha querido mandar el cierre por todo lo alto.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR