Id Software, estudio detrás de DOOM, cumple 30 años: «Tenemos grandes ambiciones para el futuro»

Id Software, estudio de Bethesda, pasará a formar parte de Xbox Game Studios cuando la operación de compra se complete.

Id Software, el estudio perteneciente al conglomerado de Bethesda y creador de títulos como la saga DOOM, cumple 30 años este 2021.

Los inicios de esta casa editora se remontan a 1991. En aquella época, el desarrollador John Romero trabajaba en la revista Softdisk y fue en ese momento en el que empezó a colaborar con John Carmack. Esta relación culminó con la fundación de un estudio que se ha mantenido en la primera línea a lo largo de las tres últimas décadas.

Y es que a pesar de que Id Software ya no cuenta con la presencia de sus padres fundadores, el equipo ha seguido adelante con la creación de grandes títulos. Por ejemplo, DOOM Eternal, la cual es su producción más reciente, se ha convertido en uno de los mejores shooters del 2020. Ahora, en medio de la celebración de su 30 aniversario, han compartido un mensaje esperanzador en sus redes sociales: apuntan hacia el futuro con gran ambición.

“Mucho ha cambiado en tres décadas”, reconocen en el mensaje, “pero lo que no ha variado es nuestra profunda pasión por reunir a la gente más brillante y creativa de nuestra industria para crear divertidos y adictivos shooters en primera persona”. El estudio propiedad de Bethesda asegura que miran al futuro, pero que también tienen muy en cuenta todo lo que han conseguido en el pasado.

Agradecimientos para todas las partes

También han tenido palabras para sus fundadores, quienes han agradecido por su imaginación y su visión para construir tecnología puntera durante sus primeros años de existencia. “Gracias a los actuales y pasados miembros del equipo, editores, socios y colaboradores por todo lo que han contribuido a lo largo de los años”. Por supuesto, también han tenido palabras de gratitud para Bethesda y ZeniMax Media, además de, por supuesto, a los jugadores: “Ustedes han hecho estos 30 años posible”, aseguran.

De acuerdo con el mensaje, en el estudio no pueden estar “más orgullosos” del equipo de Id Software. “Estamos esperando con gran emoción lo que está por llegar. Muchas gracias por acompañarnos en este viaje».

Al igual que todas las compañías de ZeniMax Media, entre las que están incluidas Bethesda Game Studios, Arkane o Machine Games, Id Software se unirá a la familia Xbox Game Studios una vez que la operación de adquisión por parte de Microsoft se complete. La información más reciente indica que desde la gigante tecnológica de Redmond ya han enviado su caso al organismo antitrust de la Comisión Europea para que allá le den luz verde y así finalizar el acuerdo, algo que sucederá antes del 5 de marzo. La intención de Xbox es cerrar la compra en el transcurso de los primeros meses de 2021. Aunque decidirán cuáles serán las plataformas para alojar sus futuros juegos caso por caso, lo cierto es que GhostWhire Tokyo y Deathloop continúan previstos para PS5 y manteniendo sus acuerdos de exclusividad temporal intactos.

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR