Rust hace que Twitch y Facebook Gaming alcancen cifras récord de consumo de vídeos en enero

El videojuego de acción y supervivencia disparó sus números más de un 1.000% durante el último mes.

El consumo de videojuegos mediante plataformas como Twitch y Facebook Gaming sigue creciendo y no precisamente a paso lento.

De acuerdo a un informe publicado por StreamElements con datos de Rainmaker.gg, que a su vez fue compartido por Gamesindustry, ambas plataformas duplicaron en enero sus cifras de espectadores registradas hace un año, siendo Rust el videojuego de mayor éxito en la plataforma propiedad de Amazon, dando así un buen ejemplo del excelente estado de salud de este estilo de entretenimiento.

De hecho, ambos portales registraron cifras récord de horas de contenido reproducidas, con un máximo histórico de Twitch ubicado en más de 2.000 millones de horas, mientras que en el caso de la plataforma rival de la conocida red social, sus cifras se situaron en 439 millones de horas. Esto representa un crecimiento total de un 117% con respecto a enero de 2020.

En este crecimiento hay que tomar en cuenta el factor de la pandemia. Desde abril del año pasado se ha venido registrando un enorme aumento en el consumo que se ha mantenido en el tiempo e incluso se ha superado estas semanas, posiblemente motivado por el mantenimiento de las restricciones sociales debido al COVID-19 en no pocos e importantes territorios en el mundo como Reino Unido o países de la Unión Europea.

Rust, el último éxito impulsado por Twitch

Durante las primeras semanas del año, si has estado siguiendo la actualidad o eres un consumidor habtaul de estas plataformas, seguramente te habrás dado cuenta del nuevo impulso que ha tomado por Rust gracias, en buena parte, a la puesta en marcha de un servidor en el que participan algunos de los creadores de contenido más exitosos de habla hispana. De acuerdo a los datos reportados por Rainmaker.gg, el videojuego de supervivencia fue el más exitoso del mes en el portal de Amazon con un incremento en sus horas vistas de un 1.226%.

Sin embargo, Rust ho ha sido el único que mejoró sus datos de consumo en enero, sino que también lo hicieron todos los presentes en el top 10: Escape From Tarkov con 108 millones de horas, Fortnite con 91 millones, Call of Duty: Warzone con 75 millones, Minecraft con 74 millones, GTA V con 71 millones, Counter-Strike: Global Offensive con 58 millones y FIFA 21 con 54 millones. Además, otras categorías tales como la música continúan creciendo en su espacio en Twitch.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR