YouTube pone a prueba los Clips, fragmentos de vídeos similares a los de Twitch

Clips permite recortar y compartir pequeños fragmentos de vídeo

YouTube está probando los Clips, una función que permite compartir fragmentos de un vídeo específico, tal y como se hace en Twitch.

Con eso, la plataforma de Google le quiere plantar cara a la firme competencia que representa la plataforma de streaming de vídeos compartidos de Amazon que goza de gran acogida entre el público juvenil, específicamente entre el sector más aficionado a los videojuegos.

Aunque YouTube ya cuenta con YouTube Gaming para plantarle cara a Twitch, se encuentra en este momento en fase de pruebas la posibilidad de recortar y compartir pequeños fragmentos de vídeo. En Twitch, ésta es una de las categorías más populares y ahora YouTube se prepara para contraatacar con su propia versión, la cual está en fase de tests tras haber recibido numerosas peticiones por parte de los usuarios para incluir esta función en su plataforma.

Ahora, la compañía ofrece la posibilidad de que un reducido grupo de creadores de contenido participen en el testeo de esta novedad.

La función Clips de YouTube también permitirá capturar pequeños fragmentos de un vídeo, el cual se podrá compartir posteriormente a través de otras plataformas sociales. YouTube no se ha apartado demasiado de la configuración a la que está replicando, especialmente en cuanto a la duración de los fragmentos, que es la misma que se aplica en Twitch, así que Clips solamente permitirá recortar fragmentos de entre 5 y 60 segundos de un vídeo.

Cuando esta función esté disponible, la misma aparecerá en la parte inferior del vídeo de YouTube en forma de un icono de unas tijeras. A partir de ahí, se podrá seleccionar el fragmento deseado y recortarlo dentro del rango de duración que se quiera establecer.

Como puede apreciarse en este video, cuando se pulsa sobre el icono de las tijeras se abre un nuevo menú en la parte lateral derecha en donde se podrá editar el vídeo seleccionando punto de inicio y final, además de la duración del fragmento resultante.

En el caso de que el origen de estos sea un vídeo que se esté transmitiendo en vivo por streaming, el fragmento seleccionado no estará disponible hasta que no termine la emisión. Inicialmente, cuando sea lanzada oficialmente, la función estará disponible tanto en las versiones de YouTube para escritorio como en la versión móvil para Android, quedando para más adelante la versión para iOS.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR