Xbox da detalles sobre la aplicación Family Settings, que ofrece un juego seguro en familia

Se puede usar desde dispositivos móviles en tiempo real para garantizar la seguridad de jóvenes y niños con la consola.

Xbox aboga por una experiencia de juego que se pueda disfrutar por toda la familia. Es por ello que se ha creado la app Xbox Family Settings.

Esta aplicación hace que los padres puedan gestionar las actividades que jóvenes y niños hagan cuando están delante de la pantalla.

Hoy en día, las compañías cada vez se preocupan más por crear entornos seguros de juego, especialmente a la hora de disfrutar de conexión a internet con las consolas y videojuegos. Para evitar cualquier problema cibernético o fraudes monetarios, las empresas ofrecen posibilidades a los consumidores para que se haga cada vez más difícil que eso suceda.

Es por ello que Xbox trae esta aplicación de Family Settings, la cual permite a los padres configurar las actividades de sus hijos en cualquier consola de la familia de Microsoft, bien sea Xbox One, Xbox Series X|S o Windows 10 en PC. De esta manera, se puede medir el contenido y el tiempo de uso cuando inicie sesión la cuenta un menor en la cuenta de Microsoft con el perfil Xbox que pertenece al grupo familiar.

Para utilizarla, simplemente tendrás que descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo en el que se va a utilizar. Después, desde Xbox recomiendan crear perfiles únicos para los menores que usen la consola. De esta forma, los padres podrán personalizar el acceso al contenido de sus hijos de forma individual.

El padre, madre o tutor responsable tendrá la potestad de ajustar tanto el contenido, como las configuraciones al momento de comunicarse o de los apartados multijugador. Además, les llegarán las solicitudes que reciba cada usuario, de manera que se pueda responder a dichas solicitudes en tiempo real desde un dispositivo móvil, pudiendo de paso administrar las solicitudes de amistad o el listado de amigos.

“Es esencial que aceptemos nuestro papel y asumamos la responsabilidad de crear juegos seguros. En la actualidad, varios de nuestros equipos que trabajan en áreas como la investigación de usuarios, la ciencia de los datos y otras, ya se están alineando con los socios de la industria para compartir conocimientos y mejores prácticas en áreas de seguridad, protección y privacidad”, ha expresado Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft.

Así, Xbox quiere poner su granito de arena para contribuir a que el uso de videojuegos en niños y jóvenes sea un entorno seguro, al mismo tiempo que ellos le puedan sacar todo el partido posible a la última tecnología y los videojuegos.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR