Xbox Series X y Xbox Series S, oficialmente las consolas más vendidas en el Reino Unido durante el pasado enero

PS5 queda en tercera posición debido a la falta de stock, superada por Nintendo Switch.

Pese a la escasez de unidades, la Xbox Series X y la Xbox Series S acapararon el tope de ventas en el Reino Unido durante el mes de enero.

Con la nueva generación de consolas ya en marcha, las ventas de las mismas en enero han crecido en un 148% dentro del territorio británico. Así lo dejan en evidencia los datos de ventas de consolas y videojuegos en ese país para el mes pasado, publicados por Games Industry, los cuales reflejan un dato muy interesante. Como ya se había adelantado el fin de semana pasado, Xbox Series X y S han sido las consolas más vendidas del mes en el Reino Unido.

En base a los datos recopilados por GfK, se han vendido un total de 150.000 consolas en tierras británicas a lo largo de todo enero. Tanto Xbox Series X como  Xbox Series S acaparan la mayor parte de esta cifra, imponiéndose así a Nintendo Switch como las consolas más vendidas del mes. La híbrida de Nintendo llegó a ser la consola más vendida del país en diciembre, y luego de arrancar el 2021 con fuerza, ha mejorado sus cifras de enero de 2020 en un 21%. Por detrás, se encuentra la PlayStation 5 que se ubica en tercera posición, donde el citado medio señala que prácticamente no hubo stock de la consola de Sony durante las dos primeras semanas del presente año.

Esto no se trata de ninguna novedad a estas alturas, pero desde Games Industry recuerdan que, dado que el stock de PS5 y Xbox Series ha sido muy limitado, las ventas de estas consolas dependen íntegramente de cuántas unidades haya disponibles en las tiendas en un momento determinado. Sobre esto, cabe recordar que AMD prevé que haya escasez de componentes hasta la segunda mitad de 2021. Pero volviendo a las ventas, los ingresos por venta de consolas en enero han subido en un 251% año a año, gracias a las consolas de nueva generación y a su precio más elevado.

Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido en enero

Con respecto a los videojuegos, no hay sorpresa alguna: Animal Crossing: New Horizons la sigue rompiendo en el Reino Unido, coronándose como el título más vendido en ese país durante el mes pasado. Desde luego, estas cifras corresponden a las ventas en formato físico, tras dominar las listas cada semana de enero; de cercab le sigue Mario Kart 8 Deluxe. No en vano, ambos juegos de Nintendo Switch ya superan los 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, tal y como lo refleja el último informe fiscal publicado por la misma Nintendo. En tercera posición, otro título que nunca pierde fuelle: Grand Theft Auto 5, la aventura de mundo abierto que ya acumula más de 140 millones de juegos vendidos.

En total, se han vendido 941.672 juegos físicos en enero en el Reino Unido, lo que supone un incremento del 7% año a año. Nintendo se convirtió en la editora con más éxito del mes, dado que las ventas de sus juegos representan más de la mitad de todas las ventas físicas del mes en el país. Por su parte, la única novedad de enero presente en las listas es Hitman 3, que debuta en el puesto 12.

Top 20 Reino Unido en enero (ventas físicas)

  1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  4. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  5. Call of Duty Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  6. Minecraft para Nintendo Switch (Nintendo/Microsoft)
  7. FIFA 21 (EA)
  8. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  9. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  10. Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
  11. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
  12. Hitman 3 (IO Interactive)
  13. New Super Mario Bros U Deluxe (Nintendo)
  14. Super Mario Odyssey (Nintendo)
  15. 51 Worldwide Games (Nintendo)
  16. Immortals Fenyx Rising (Ubisoft)
  17. LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)
  18. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  19. Pokémon Espada (Nintendo)
  20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR