PS5 distribuye 4,5 millones de consolas en su estreno, sellando un último trimestre de 2020 exitoso

La pandemia no frena a la nueva generación de PlayStation, que registra su mejor trimestre fiscal histórico.

A pesar de la pandemia del COVID-19 y su limitado stock en sus primeras semanas de vida, la PS5 tuvo un estreno sólido en todo el mundo.

La consola de nueva generación de Sony logró distribuir 4,5 millones de consolas en su primer mes y medio en el mercado, una cifra bastante positiva si se toman en cuenta los factores anteriormente mencionados y también si se comparan esos números con las primeras semanas de vida de PlayStation 4. Este dato fue aportado por la propia compañía japonesa mediante su informe financiero que refleja los resultados de la compañía para el tercer trimestre del año fiscal (octubre – diciembre).

En su debut original (noviembre de 2013), la PS4 consiguió vender 4,2 millones de consolas para finales de diciembre. Con estos datos, y a sabiendas de que la PS5 está vendiendo todo el stock que se encuentra distribuyendo actualmente, es seguro afirmar que la nueva consola ha conseguido superar las cifras del estreno de su predecesora.

No en vano, el dirigente de PlayStation, Jim Ryan ya afirmó que PS5 ha sido el mejor estreno de la historia de la marca. Y estas cifras no son el único récord que bate PlayStation durante este trimestre. En total, la marca PlayStation ha conseguido generar 8.409 millones de dólares en ingresos durante el periodo anteriormente mencionado. Un dato que supone un nuevo récord histórico para PlayStation para un trimestre, y la primera vez que una fabricante de consolas ingresa más de 8 mil millones en un único trimestre.

Desde luego, este dato tan positivo viene acompañado por varios récords adicionales. Las ventas acumuladas de PlayStation, de abril a diciembre, son de 22.740 millones de dólares, siendo así su nuevo máximo histórico, para un total de 3.330 millones de dólares en beneficios, nuevo récord también para la compañía. De igual manera, y gracias al impulso general de las ventas digitales a lo largo de 2020, PlayStation Network alcanzó durante el trimestre unas ventas de 5.060 millones de dólares, siendo éste el nuevo tope registrado de la plataforma.

Como parte de esta presentación de los resultados fiscales, Sony ha reconocido que la PS5 se está vendiendo a pérdida en su estreno, es decir, con un costo de producción mayor que el de venta. Un movimiento estratégico que se ha ejecutado desde siempre cuando se presentan los lanzamientos de una nueva generación de consolas, y viendo sus cifras tan positivas, tal parece que esta estrategia les ha funcionado bien. Por su parte, la PS4 sigue facturando y ahora ha sumado otros 1,4 millones durante el trimestre, para un total de 115 millones de consolas vendidas.

Las cifras de PS Plus, en crecimiento

En total, se han vendido 103,7 millones de juegos de PS5 y PS4 durante el trimestre, de los cuales 18,4 millones pertenecen a juegos de la propia Sony. De esta cifra, el 17,7% de las ventas provienen de juegos de PS5, y el reparto de los formatos está igualado: el 53% de las ventas son digitales. En cuanto a la plataforma online de la compañía, PlayStation Network logró alcanzar los 114 millones de usuarios activos durante ese periodo.

De esta cifra, los suscriptores de PS Plus representan un total de 47,4 millones de usuarios, siendo esta la modalidad de pago del servicio. Esto no es más que una muestra del gran aumento de suscriptores que ha tenido esta plataforma a lo largo del último año, ya que en diciembre de 2019 la cifra era de 38,8 millones de personas. Se trata del nuevo máximo histórico de usuarios de PS Plus, en la línea del resto de cifras registradas durante dicho periodo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR