El 87% de usuarios de PS5 tiene suscripción a PS Plus

Sony ha distribuido 4,5 millones de consolas PlayStation 5 durante sus primeros meses.

PS Plus es una prueba que los servicios de suscripción de están teniendo un peso estratégico importante para los fabricantes de consolas.

La plataforma de videojuegos por suscripción de Sony ha tenido un crecimiento importante en cuanto a usuarios suscritos al mismo: 47,4 millones de jugadores están registrados en esta plataforma. Así lo dio a conocer la misma Sony en la publicación del informe fiscal de la compañía correspondiente al su tercer trimestre.

Si bien esta cifra no abarca siquiera la mitad de los 114 millones de usuarios que hay en PSN, el ratio de integración del servicio en PlayStation 5 ha sido muy positivo para la compañía. Durante la presentación de los resultados fiscales a sus inversores, Sony anunció que el 87% de los jugadores de PS5 cuentan con suscripción a PS Plus, tal y como lo refleja el analista Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter. Se trata de un índice de suscriptores realmente elevado, siendo esta una muestra del valor que ofrece PS Plus como complemento para la experiencia de los jugadores.

PS Plus ha sumado 1,5 millones de suscriptores durante el último trimestre, llegando así a alcanzar ese nuevo máximo de 47,4 millones de jugadores. Si se tiene en cuenta que la compañía distribuyó 4,5 millones de consolas, se puede deducir que buena parte del porcentaje de usuarios de PS5 ya poseía la suscripción cuando jugaban con la PS4. Durante el trimestre, el servicio ha ofrecido juegos como Hollow Knight y Sombras de Guerra sin costo adicional, entre otros, además de toda una verdadera aventura intergeneracional como es el caso de Bugsnax.

PS Plus Collection, 20 juegos con tu suscripción en PS5

Otro factor importante que ha impulsado el crecimiento de los suscriptores de PS Plus desde PS5 ha sido, por supuesto y como era de esperarse, la PS Plus Collection. Se trata de una colección de 20 juegos imprescindibles de PS4 que está disponible solamente para los suscriptores al servicio, y a la que solo se puede acceder desde una PlayStation 5. Sin duda, todo un reclamo para que los usuarios de la consola de nueva generación de Sony se atrevan a aventurarse con PS Plus si no habían tenido el chance de probar este servicio anteriormente.

Entre la veintena de juegos de esta colección están incluidos títulos altamente aclamados por la crítica como Bloodborne y Persona 5, pasando por algunas de las sagas exclusivas más exitosas de PlayStation con títulos como el God of War de 2018. Este último, además, recibirá esta semana un parche que permite que se pueda jugar a 4K y 60 FPS en PS5, una oportunidad de oro para que los jugadores puedan probarlo de la mejor manera posible.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR