Google clausura Stadia Games, su desarrollador de juegos para Stadia

Google confiará en desarrolladores externos para crear juegos para Google Stadia

Google ha anunciado el cierre de Stadia Games, el estudio desarrollador de videojuegos propios para su servicio de juegos en la nube, Stadia.

Cuando a finales de 2019 Google anunció la llegada de su servicio de videojuegos en la nube, señaló también en su momento que creaba una división dentro de la compañía que se encargaría de crear juegos propios para esta plataforma. Sin embargo, Google Stadia Games and Entertainment, como era conocido ese equipo de trabajo, ha cesanteado sus operaciones aún sin haber llegado a cumplir un año de vida.

Es así como Google tomó esta decisión de cerrar dicha división y no crear títulos propios para Stadia, al menos aquellos que fueran desarrollados por la propia compañía. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Google Stadia, Phil Morrison. Según él, han preferido centrarse en invertir en la tecnología de Stadia, «que ha dado muy buenos resultados» y profundizar más en los acuerdos de colaboración que tienen con otros estudios desarrolladores de videojuegos en vez de crear títulos propios.

De hecho, Google Stadia Games and Entertainment no ha estrenado ni un solo videojuego desde que abrió sus puertas en Montreal, Canadá. Durante este tiempo, se había incluso llegado a adquirir otro estudio desarrollador de videojuegos, Typhoon Studios, y a su vez, abrió otra sede en Los Ángeles. Sin embargo, no se ha podido ni siquiera lanzar al menos un solo título y Google, en un movimiento un tanto sorprendente, ha decidido cerrar este servicio.

También se conoce hasta ahora que la máxima responsable de Google Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, una histórica directiva en el ámbito del desarrollo de videojuegos y quien en el pasado había trabajado para Ubisoft y Electronic Arts, entre otros importantes estudios, decidió abandonar la compañía. El resto de trabajadores de la división pasarán a formar parte de otros departamentos de Google.

De este modo, Google Stadia se centrará en creaciones desarrolladas por otros estudios con los que llegue a firmar acuerdos, al menos de momento. La sombra de un posible cierre de Google Stadia también se comienza a proyectar sobre la compañía, aunque Google ha confirmado la continuidad de la plataforma de streaming. Sin embargo, de no ofrecer los resultados que espera, Google podría clausurarla, como ya ha hecho con más de un centenar de productos y servicios de la compañía en los últimos meses.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR