Google Stadia ahora permite streamings en directo desde YouTube

Google Stadia ha comenzado a trabajar junto a YouTube para que los usuarios ahora pueden transmitir en directo sus partidas de videojuegos en la plataforma streaming de vídeo, ambas propiedad de Google

Stadia, la plataforma de suscripción de videojuegos de Google, ha habilitado la opción de realizar streamings en directo desde YouTube.

Aunque parezca mentira, el servicio de suscripción para videojuegos en la nube propiedad de Google no permitía hasta ahora que los usuarios pudieran retransmitir sus partidas en vivo mediante el uso de YouTube, algo que, desde luego, no tenía mucho sentido, debido a que vale recordar que la plataforma de vídeos también es propiedad de Google.

No se sabe por qué ha debido tardarse más de un año desde que Google lanzara Stadia para que se puedan realizar estas emisiones en directo por YouTube, pero lo que sí es cierto es que esto ya es una realidad. Si bien Google no lo ha anunciado oficialmente, esta función ya aparece dentro del servicio.

Para poder hacer el streaming en vivo de una partida de videojuegos a través de YouTube, deberás ingresar en la cuenta de Google Stadia y pulsar un botón llamado «Transmitir directamente a YouTube», la cual aparece ahora en la sección  «Opciones para transmitir en vivo».

Cuando se vaya a publicar el vídeo, éste va a tener el mismo tratamiento que recibe cualquier otro contenido que se intenta subir a YouTube, y deberá pasar por una serie de evaluaciones en las que, por ejemplo, el creador tendrá que señalar si el contenido que va a retransmitir es apto o no para niños. Además, el sistema le solicitará que coloque un título para iniciar la transmisión del contenido.

Durante la retransmisión se podrán ajustar las opciones de privacidad e incluso agregar un contador de espectadores. También se pueden emplear otras opciones como «Crowd Choice«, la cual permite hacer encuestas en directo con los espectadores sobre el juego. También está «Crowd Play«, la opción para multijugador, aunque dicha opción aún no está implementada en su totalidad.

En lo que respecta a la captura de audio de la transmisión, los usuarios tienen la opción de elegir entre estas alternativas:

YouTube y chat de juegos: el audio mezcla el sonido del juego, la propia voz del usuario y la de cualquier otra persona que esté incluida en el chat de voz del juego.

-Solo YouTube: únicamente se transmitirá el audio del juego y del jugador

-Solo chat del grupo: en este caso, el audio del juego se encuentra desactivado, mientras que el chat de grupo del juego funciona en privado.

-Nadie: solo el audio del juego es transmitido, mientras que la voz de los espectadores y del jugador se mantendrá silenciada.

En el caso del audio de reproducciones con derechos de autor, se desconoce si Google implementará una opción que permita silenciarlo.

Por el momento, la retransmisión de partidas a través de YouTube solamente está disponible en la versión web de Google Stadia. Esto significa que todavía no ha llegado a la versión móvil para Android ni a Chromecast.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR