Dandara está disponible para descarga gartuita en Epic Games Store

La plataforma también detalla cuántos usuarios tiene la plataforma y el número de juegos regalados en el año.

Epic Games Store, como cada jueves, ofrece videojuegos gratis semanalmente, lo que ha motivado al crecimiento de esta plataforma.

En esta oportunidad, al entrar a la tienda de la plataforma, encontrarás que está disponible para su descarga gratuita Dandara: Trials of Fear Edition, un juego de plataformas en 2D que presenta un estilo metroidvania y en el que se premia la exploración. Además, los jugadores tendrán que hacer frente a criaturas místicas a lo largo de esta aventura.

Aquí deberás adentrarte en una aventura repleta de exploración sin límites, que te trasladará a un extraño mundo plagado de personajes extravagantes donde nada es lo que parece. La protagonista de esta historia tiene la capacidad de alterar la gravedad y, gracias a ella, es capaz de sorprender a sus enemigos desde todas las direcciones.

Por otro lado, se ha confirmado también el juego que podrás descargar a partir de la semana que viene. Dicho título es For the King, una propuesta que promete combinar estrategia, combates por turnos y exploración de mazmorras. Este juego cuenta con componentes roguelite, cuyos mapas se generan de forma procedural, y que cuentan con misiones y eventos propios. Además de llevar la aventura de forma individual, también se puede explorar en compañía con su modo cooperativo local u online.

El 2020 de Epic Games Store

Asimismo, Epic Games Store ha hecho un balance del año 2020, al publicar una infografía que muestra datos y estadísticas curiosas sobre el servicio que rivaliza con otras plataformas como Steam y GOG. Los juegos gratis semanales se han vuelto uno de los principales atractivos del portal, y en el año pasado se regalaron un total de 103 juegos que suman un valor de 2.407 dólares, basados en los precios norteamericanos de los juegos. En total, se han descargado más de 749 millones de juegos de forma gratuita a lo largo de 2020.

Lógicamente, esta iniciativa ha servido para que el número de usuarios llegue a crecer de forma espectacular. Según Epic Games Store, se ha incrementado la cifra hasta los más de 160 millones de usuarios en PC. Esto ha hecho que las ganancias se hayan aumentado exponencialmente y se hayan generado más de 700 millones de dólares que los jugadores de PC han invertido en la tienda digital de los padres de Fortnite. Asimismo, se han gastado también más de 265 millones de dólares en los juegos third-party.

Desde luego, es importante saber cuáles han sido los títulos más jugados en Epic Games Store en 2020. Sin dar un orden específico, aparecen juegos como Borderlands 3, GTA V, Assassin’s Creed Valhalla o la sorprendente aparición de Snow Runner.

La infografía también refleja el crecimiento de Epic Games Store en redes sociales. Su incremento más fuerte se registra en Instagram, presentando una subida del 137%, por lo que tienen ahora 5.5 millones de seguidores; mientras que 4.1 millones siguen a la plataforma en Twitter y 1.1 en Facebook.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR